Juan Carlos Garello y el presente de Libertad de Sunchales

Torneo Regional 11 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
El entrenador de "Los Tigres" charló con PaloyGol. La actualidad en Liga Rafaelina y cómo se prepara para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur.
Garello - Libertad
Juan Carlos Garello, al frente de Libertad. (Entrevista Jose Francisco Zenclussen - Captura Youtube)

Con las zonas definidas para el próximo Torneo Regional Amateur, la llegada de algunos refuerzos y el presente del fútbol "liberteño", PaloyGol charló con su entrenador Juan Carlos Garello que analizó todos estos temas y mucho más ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo se prepara Libertad para este nuevo desafío del Torneo Regional Amateur?

La preparación para el Torneo Regional no difiere mucho de la que encaramos para el torneo de Liga Rafaelina. Libertad decidió afrontar el Torneo Clausura y apostar a clasificar a semifinales, por lo tanto estamos poniendo lo mejor tanto en primera como en reserva. Eso quizás no nos permite hacer una mini-pretemporada para meter algunos refuerzos físicos durante la semana, justamente porque tenemos la competencia liguista. Por suerte. en pandemia, pudimos entrenar bastante bien y ahora cuando podemos aumentamos el estímulo físico, las semanas que por ahí son más largas porque jugamos viernes o jueves anterior.

En cuanto a incorporaciones, en qué puestos se apunta a reforzar?

Por ahora las incorporaciones solamente son tres. Kevin Muñoz que es jugador del club y volvió después de su paso en el Federal A con Unión de Sunchales. Octavio Martínez, un jugador de San Nicolás que por razones laborales está en Sunchales. Hace dos años que no juega, pero lo estamos poniendo a punto, todavía no sabemos si vamos a contar con él proximamente en primera división. Y hace unos días volvió un pibe del club, clase 2000,que por cuestiones laborales y de estudio no pudo continuar jugando, Agustín Demarco, lo estamos tratando de poner a punto, también hace mucho que no juega.

¿Qué se busca con las llegadas de viejos conocidos de la casa como Kevin Muñoz y Ezequiel Saavedra?

Kevin Muñoz, volvió al club, ya hace cuatro meses que entrena con nosotros, se adaptó bastante bien al grupo, conoció muchos jugadores que son nuevos en el plantel y las expectativas son que se ponga bien y que demuestre lo que ya demostró en otro momento, es un jugador de jerarquía y ojalá que cuando le toque pueda dar lo mejor. En cuanto a Ezequiel Saavedra, hubo una conversación con los dirigentes, la idea es "repatriarlo", es un símbolo de Libertad de Sunchales, con una gran trayectoria en la institución. Seguramente va a venir a sumar y aportar toda su experiencia, que es mucha, más de 10 años en torneos nacionales.

¿El Torneo Clausura de Liga Rafaelina, Libertad ya lo está jugando con una base para el Torneo Regional?

El plantel con el cual afrontamos el Torneo Clausura, va a ser la base para jugar el Torneo Regional y se suman esos muchachos que comenté recién para terminar de conformar un plantel que sea un poquito más largo porque seguramente lo vamos a necesitar de esa manera.

Ya se conocen las zonas. ¿Qué pensás al respecto y qué conocés de los rivales que le tocaron a Libertad?

Coincide que no vamos a enfrentar dos equipos de Liga Rafaelina. 9 de Julio es muy fuerte, porque al equipo campeón, le incorporó varios jugadores. Con relación al otro rival ( empezaremos a buscar información.

Te puede interesar