En un duro partido, Argentina venció a Uruguay en Montevideo

La selección no jugó su mejor partido, pero pudo sacar la ventaja temprana, con el gol de Ángel Di María y derrotó 1-0 a La Celeste, en su casa. La Scaloneta, cada vez más cerca de Qatar 2022.

Eliminatorias 12 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Uru-Arg
Lo Celso lleva la pelota, detrás lo persigue José Giménez. Argentina ganó un verdadero clásico. (Foto: Conmebol)

Argentina está cada vez más cerca de la próxima cita mundialista, porque este viernes por la noche derrotó 1-0 a Uruguay en Montevideo, con gol de Ángel Di María. El triunfo vale oro, por el rival, porque es un clásico histórico del Río de La Plata y porque el sueño copero está a la vuelta de la esquina.

El encuentro empezó con una presión alta de Uruguay que fue a ahogar la salida argentina. Los primeros minutos el seleccionado de Scaloni intentó asociarse por abajo, algo que ya tiene aceitado, más allá de que Guido Rodríguez, quien reemplazo a Leandro Paredes como volante central, no estaba tan fino como el resto de sus compañeros y ahí, Luis Suárez y companía metían miedo de cara al arco de Emiliano Martínez.

Pero la contundencia de Argentina es letal, el equipo nacional está muy efectivo, fue por la primera ocasión clara, Paulo Dybala (reemplazó a Messi que esperaba en el banco de suplentes), robó una pelota en ataque, la cedió para Di María y Fideo con una calidad notable, colocó la pelota con rosca, al ángulo superior derecho de Muslera, que pese a la estirada nada pudo hacer, gol, 1-0 arriba la albiceleste.

A partir de allí, la visita manejó la pelota y no tenía presión del local. Sin embargo, Uruguay cambió la actiud y volvió a ganar en el mediocampo, hasta que Suárez tuvo una chance muy buena con un remate que pegó en el palo derecho de Martínez. Fue la más clara para "La Celeste" y se fueron al descanso con el parcial 1-0 para "La Scaloneta".

El complemento

En la segunda parte, Uruguay siguió con la misma tónica, presionar arriba, tratar de generar peligro para llegar lo antes posible al empate. De a poco, el combinado local complicó a la Argentina, pero tampoco llegaba con claridad al arco defendido por Dibu Martínez, una de las figuras del encuentro.

Con el correr de los minutos y pensando en Brasil, Scaloni sacó a Lautaro Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso. A la cancha, los dos Correa, Ángel y Joaquín, Papu Gómez y Exequiel Palacios. La idea, tener más la pelota, hacer correr el tiempo con la posesión del balón. Tambien hubo tiempo para Lionel Messi, el #10 ingresó en los últimos 20 minutos pero se lo vio muy tranquilo y sin demostrar su máxima exigencia, estuvo claro.

Uruguay arrinconó a la Argentina en el último cuarto de hora, pero nada fue claro, todo muy desprolijo y ante cualquier situación peligrosa, Martínez respondió con máxima seguridad. Argentina se llevó un triunfazo de Montevideo y está con un pie en el próximo Mundial Qatar 2022. Ahora a pensar en Brasil, el próximo martes en San Juan.

13° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Uruguay 0 1 Argentina
 Goles: 7' Angel Di María (Arg)

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Oscar Tabarez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.