Argentina y Brasil empataron sin goles en San Juan

La selección albiceleste y la Verdeamarela no se sacaron ventajas en el estadio "Bicentenario" de San Juan. A pesar del empate y con los otros resultados, Argentina ya tiene su boleto a Qatar 2022.

Eliminatorias 16 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
No hubo goles en la noche de San Juan. (Foto: Conmebol)

Por la 14° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil empataron 0 a 0, en el estadio "Bicentenario de San Juan". 

Los primeros minutos del clásico sudamericano fueron muy intensos, ambos equipos aplicaron presión alta y está claro que Argentina no podía hacer su juego habitual. De todas maneras, el local siempre intentó salir a los toques y tratar de generar situaciones cerca del arco de Alisson.

El mediocampo empezó a ser tierra de nadie, hasta que Leandro Paredes se acomodó, buscó sociedad con Rodrigo De Paul y Lionel Messi que se paró casi de media-punta muy cerca de Lautaro Martínez. Por las bandas, muy controladas las subidad de Marcos Acuña, porque casi no lo pudo hacer, tuvo demasiado trabajo con Raphinha y Matheus Cunha.

De a poco empezó a crecer la figura de Lucas Paquetá en el seleccionado de Tité, que parado como enganche complicó demasiado a la defensa argentina, más allá de que nunca tuvo opciones claras de cara al arco de Emiliano Martínez. En una llegada de Brasil, por derecha, Raphinha se sacó al "Huevo" Acuña de encima, pero Otamendi recuperó la pelota además de meter un fuerte codazo sobre el delantero brasilero. Debió ser tarjeta roja y expulsión para el defensor albiceleste, pero increiblemente, el árbitro uruguayo Andrés Cunha ni siquiera lo chequeó con el VAR.

Con Otamendi "gratis" en la cancha, el partido cayó en la fricción, el juego impreciso y las millones de dudas del árbitro que no tuvo un buen desempeño. Sobre el final del primer tiempo, Argentina quedó un poco más cerca de Alisson, tuvo un buen tiro de Rodrigo De Paul que sacó el #1 abajo contra el palo y nada más.

El complemento

En la segunda mitad, desde el arranque ya no estuvieron Lautaro Martínez, ni Leandro Paredes. Joaquín Correa reemplazó al Toro en el ataque y Lisandro Martínez a Paredes en la mitad de cancha. Darle más juego y dinámica desde ese sector para subir la intensidad en el ataque. 

Los minutos fueron inclinando la cancha, con Argentina mejor parado pero bien contenido por Brasil, casi por momentos con un planteo táctico perfecto por parte de los jugadores conducidos por Tité.

Di María cansado, también dejó la cancha, Fideo tuvo algunos chispazos y si faltaba algo, uno de los mejores de la cancha, el Cuti Romero, se fue lesionado y reemplazado por Germán Pezzella.

Costó acomodar el cambio de nombres en el combinado nacional, incluso Fabinho paralizó los corazones con un remate que dio en el travesaño. Entonces fue en los últimos 15 minutos que "La Scaloneta" intentó buscarlo por todos lados, mejoró Lo Celso y el ingreso de Julián Álvarez también le dio frescura a las opciones argentinas.

Brasil terminó controlando las acciones y cerró todo con un empate que le cayó mucho mejor. Ahora a esperar el nuevo año, a fines de enero cuando la selección visite a Chile, por una nueva jornada de las Eliminatorias camino al próximo mundial.

14° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 0 0 Brasil
 Goles: No hubo

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar. DT: Tité.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.