Reusch finalizó su contrato con Atlético de Rafaela

Rafaela 16 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
Después de más de dos décadas, la marca deportiva Reusch no continuará como sponsor oficial de la indumentaria celeste. PaloyGol charló con Carlos Goyén, representante de la firma en Latinoamérica y brindó todos los detalles.
ar
Un Adios después de muchos años. (Foto: PaloyGol)

Todo ciclo tiene un final, pero sin dudas, la firma Reusch en Atlético de Rafaela fue uno de los vínculos más largos en la historia del fútbol profesional de La Crema. Sí, lo decímos en pasado porque la marca de arqueros, que también fabrica indumentaria, no será más el sponsor oficial de la camiseta celeste. Así le contó a PaloyGol, Carlos Mario Goyén, representante de la empresa para todo sudamérica y ex arquero de la institución de barrio Alberdi.

¿Porqué se decide finalizar el vínculo con Atlético de Rafaela?

El fin del vínculo con Atlético de Rafaela se toma por una determinación del grupo directivo de Reusch, en el cual el tema de las materias primas está muy complicado en el país, no se puede importar y Atlético no puede correr riesgos de firmar un convenio nuevo, después de 25 años de contrato y no poder cumplir con los compromisos. Es significativo, Atlético no es un equipo que deje ganancias, de acuerdo a lo que se le entrega de patrocinio al plantel e inferiores, en comparación con su venta propia, pero esos datos siempre fueron imputados a "gastos de publicidad" y lamentablemente en esos momentos de pandemia y ahora de post-pandemia nos vimos afectados en poder darle cumplimiento a Atlético, no por razones económicas, sino por falta de materia prima, falta de autorización para importar los productos y la falta de fútbol en las canchas, el fútbol popular con lo cual la empresa se sustenta.

¿Cuántos años estuvo Reusch en el club. Te acordás de la primera temporada, fue con vos en la cancha?

En cuanto al tiempo que estuvimos con Reusch fueron entre 29 y 30 años, solamente hubo un par de años de interrupción, para retomar nuevamente. Cuando yo debuté en Atlético se jugaba con otra marca, pero ya al año siguiente en 1993, ya nos empezamos a vestir con la marca Reusch. Fue muchísimo tiempo, fue agradable, muy lindo. En algunas temporadas fue un poco estresante, pero fue muy lindo acompañar a Atlético tantos años, estando yo al frente de esa situación.

¿La idea es una marca propia de AR impulsada y desarrollada por Reusch para el abastecimiento de materiales?

La idea de una marca propia de Atlético, creo que es lo más coherente en este momento, porque seguramente por la situación económica del país y de las empresas que creo yo se puedan interesar en Atlético para darle la cantidad de prendas que el club requiere, va a ser un poco complicado. Entonces pienso que Atlético tiene que tener su marca propia, un emprendimiento fabril para que le confeccione su propia marca y es inclusive una de las ideas que yo iba a presentar, cuando efimeramente integré la comisión de fútbol que creo que fueron minutos.

¿Hablaste con los dirigentes o vas a tener una reunión para plantearle esta chance?

Hablé con el responsable de la indumentaria para comunicarle ésto. Nosotros estabamos sin contrato solo bajo palabra, el contrato se había vencido hace un año. Igual continuamos cumpliendo con las necesidades del club y sí se lo comuniqué con el tiempo debido para que tengan la posibilidad de tener conversaciones con otra marca o escuchar mi consejo para tener la vestimenta adecuada para el inicio de la próxima temporada. Aunque creo que con la ropa que le hemos entregado a la utilería tienen para dos o tres años, logicamente no las camisetas titulares y alternativas, porque eso cambia de patrocinante, pero en lo que respecta a indumentaria de concentración y práctica tiene para un par de años más.

¿Sentís que la salida de Reusch de AR, te aleja un poco más del club? Digo...sabiendo que ya no decidiste continuar, en su momento, dentro de la Comisión de fútbol, cuando debías ser una fuente de consulta y no fue así.

No, yo siempre fui socio e hincha de Atlético desde que llegué a la ciudad y también terminé mi carrera deportiva. No creo que me aleje del club, muy por el contrario. No integro ninguna comisión ni pienso integrarla, pero alejado no, siempre voy a estar interesado con lo que pase en Atlético, como socio que soy de la institució, toda mi familia es de Atlético, todos sufrímos y disfrutamos los momentos deportivos de Atlético de Rafaela. Siento que sigo siendo un hincha más, sin intereses ahora dentro del club, pero satisfecho por la labor lograda después de tantos años, de estar al frente de esta situación. Ser una persona de Reusch dentro de Atlético y ser una persona de Atlético dentro de Reusch.

Con respecto a que yo me fui de la Comisión de fútbol en su momento, fue porque mi manera de pensar y mi forma de ser no era compatible con las ideas que había. Entonces decidí dar un paso al costado para no estorbar, para no estar siempre con una negativa y bueno...si el camino que Atlético elegía era diferente al que yo pensaba no tenía que estar ahí, cosas que pueden suceder.

Solo me queda simplemente despedirme de la gente de Atlético como empresario/ejecutivo de Reusch y agradecido por todo este tiempo que nos bancaron, por las felicitaciones y por las criticas que nos sirvieron de mucho también. Y lo que sí estoy muy tranquilo, muy contento y muy feliz que siempre di lo mejor y aporté lo mejor para Atlético, mucho más de lo que mucha gente pensaba.

Carlos Goyén Con total desazón, Carlos Goyén contó el final de la historia entre Reusch y Atlético de Rafaela.

Te puede interesar