El fin de una era: Diego Priolo se va de Florida de Clucellas

Tras 23 años en el cargo, Priolo dejará de ser el técnico de la "Flora". Ganador de muchos títulos, profesor de cientos de chicos y dueño de grandes hazañas como el ascenso a la "A", Priolo siente que es un ciclo cumplido. "Hay que ser inteligente y dejar el lugar a otra gente", dijo el ahora ex técnico.

La Liga - Primera A 18 de noviembre de 2021
diego priolo
Diego Priolo no es más el técnico de Florida de Clucellas (Foto: Javier Pairetti)

Tras el partido con 9 de Julio por la última fecha de la Zona A del Clausura de Primera A, el club Florida de Clucellas comenzaba a transitar una nueva etapa en su vida como institución. Después de aquella derrota por 3-2 ante el "León", la "Flora" despedía al técnico que lo llevó a la máxima categoría de la Liga Rafaelna de Fútbol.

Ya charlado y pactado desde hace un tiempo con los dirigentes, Diego Priolo tenía decidido dar un paso al costado una vez finalizada la temporada 2021 y así ocurrió. No es un dato menor ya que Priolo estuvo en la dirección técnica de Florida durante casi un cuarto de siglo.

Cuatro años en primera instancia y 19 años consecutivos después, marcaron una etapa llena de tristezas y alegrías como así lo marca el fútbol, pero con una gran cantidad de título que dejarán a Priolo como un de los técnicos más importantes de la historia de Florida.

"Estoy hace 23 años, casi la mitad de mi vida en el club. Trabajamos desde novena, pasaron muchos chicos y profes, donde salimos campeones en todas las categorías, menos en la Primera A", arrancó diciendo Diego Priolo en una entrevista a "Video Deportes", programa deportivo de "Más Región" donde el técnico además es periodista.

Por momentos emocionado, Priolo no puede dejar de acordarse de todos los que lo acompañaron en estas dos décadas: Agradecer a un montón de gente que estuvo en el principio, sobre todo a los jugadores que consiguieron todos estos logros. Yo llegué a Florida siendo de Estación Clucellas y me llevo un grupo de amigos bárbaro, que es lo más importante".

Junto con Priolo tambén se irían los actuales dirigentes de Florida que también llevan muchísimos años trabajando en el club. "El grupo de gente que está en el club hace más de 20 años que está trabajando y que también algunos se irían. Es un proceso que se inició con una dirigencia apostando siempre al futuro, mirando para adelante, contando con jugadores del club, Hoy no tenemos tantos, pero en los pueblos el tema de los jugadores es un proceso y hoy se está trabajando otra vez en eso, ojalá de sus frutos", dijo el técnico campeón en varias oportunidades de la Zona Sur.

El ascenso a Primera A y sus campañas que mantuvieron al equipo en la categoría, la sorpresa en la Copa Santa 2017, son algunos de los logros conseguidos por Priolo en su paso como DT de Florida. "Lo de Copa Santa Fe fue maravilloso, sobre todo el partido que le ganamos a Ben Hur y después jugamos contra Atlético. Justo con un Atlético que venía de descender, con un equipo similar al que venía jugando en Primera División. Fue algo muy lindo, son recuerdos que nos quedan como los ascensos, las copas challenger que ganamos en inferiores y muchas cosas más", afirmó el técnico de cientos de chicos que vistieron la casaca del equipo de Clucellas.

Florida no tuvo un buen 2021 y terminó en el último lugar en el torneo Apertura. Pero a pesar de los resultados, la salida de Priolo tuvo que ver más por un tema de desgaste que por los resultados. "Tenemos que ser inteligentes y dejarle el lugar a otra gente que tenga más frescura, más dinámica y que ve otras cosas que por ahí a esta altura nosotros no la estamos viendo", sentenció.

Su paso por Florida no fue en vano y su nombre quedará grabado en la historia del club. "Es un club maravilloso, me voy con recuerdos maravillosos. Yo creo que le di mucho al club, pero lo digo del corazón y no desde el egoísmo, porque así lo sentía. Me voy muy feliz, más allá de este cierre por la campaña del 2021 que nosotros no lo queríamos. No me voy a olvidar nunca de Florida porque es un paso importante en mi vida. Le deseo lo mejor a los que vengan", cerró diciendo Diego Priolo, el ex técnico de la "Flora".

La entrevista completa (Gentileza Video Deportes"

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.