
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
Tras una nueva agresión a un árbitro el pasado lunes de parte de jugadores de Deportivo Josefina, la Asociación Rafaelina de Árbitros, conducida por Ariel Gorlino, decidió no brindar más sus servicios a la Liga Rafaelina en lo que resta del año. Desde la Liga planean seguir con los torneos...¿con árbitros de afuera?
La Liga24/11/2021La Liga Rafaelina de Fútbol vive horas de mucha preocupación ya que las noticias de las últimas semanas no son las mejores. Las actividades se habían visto interrumpidas por 7 días luego de que Gustavo Vigistain fuera agredido por un auxiliar de Tiro Federal de Moises Ville, lo que llevó a un paro de árbitros (antes los jugadores de Deportivo Tacural habían golpeado a Guillermo Vacarone).
Este lunes se reanudaron los torneos y la situación de violencia parece que no llegó a su fin ya que nuevamente un juez fue agredido. Se trata del asistente Fabio Espinoza quien estuvo en el encuentro que disputaron Sportivo Libertad de Estación Clucellas y Deportivo Josefina. Al final del partido varios jugadores del equipo de Josefina rodearon a Espinoza y lo habrían agredido físicamente a punto tal que el árbitro tuvo que salir corriendo para no sufrir más golpes.
La Asociación Rafaelina decidió no brindar más los servicios a la Liga Rafaelina
Tras la agresión a Espinoza, la Asociación Rafaelina de Árbitros, hoy presidida por Ariel Gorlino, emitió un comunicado en el que determinan "suspender los servicios brindados a Liga Rafaelina de Fútbol por lo que resta del año 2021".
El motivo principal de semejante decisión se basa en no encontrar solución a las agresiones que vienen sufriendo los árbitros, ya habiendo tenido una reunión la semana pasada con todas las partes en donde, entre otras cosas, se había solicitado volver a la contratación de policías en inferiores e infantiles.
La Liga analiza continuar con los torneos
Tras el parte de prensa de la Asociación de Árbitros, la Liga Rafaelina por el momento no emitió ningún tipo de comunicado y se aguardan novedades de la entidad madre del fútbol local. De todos modos y según pudo saber Paloygol.com.ar, es idea de los directivos liguistas continuar con los torneos.
Al haber culminado la fase regular, la cantidad de partidos es mucho menor, lo que hace que se necesiten menos árbitros para poder completar las ternas de los partidos definitorios que restan por jugarse.
En las últimas semanas se contrataron ternas de ligas vecinas, por lo que no sería extraño que la Liga Rafaelina convoque a árbitros de otras ligas para jugar los partidos que restan de las divisiones superiores de Primera A y Primera B.
Este jueves están programadas las semifinales del clausura de las zonas Norte y Sur, en tanto que el viernes jugarán la final de la A. Ferro y Sportivo Norte en cancha de 9 de Julio.
El comunicado de la Asociación de Árbitros
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
En los adelantos de este viernes, por la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El León" derrotó 5-1 a "La Flora" de Clucellas y en Villa Rosas, Peñarol venció 1-0 a "La BH". El domingo se cerrará la jornada con cuatro encuentros.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
"La Crema" derrotó 3-1 al conjunto verde y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Fútbol Senior de LRF. Además, Sportivo Norte derrotó a Atlético Esmeralda, Unión de Hersilia le ganó a Bochófilo Bochazo y Deportivo Bella Italia venció 3-2 a Ferro.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.