Hubo otra agresión: la Asociación de Árbitros para, pero la Liga sigue

La Liga 24 de noviembre de 2021
Tras una nueva agresión a un árbitro el pasado lunes de parte de jugadores de Deportivo Josefina, la Asociación Rafaelina de Árbitros, conducida por Ariel Gorlino, decidió no brindar más sus servicios a la Liga Rafaelina en lo que resta del año. Desde la Liga planean seguir con los torneos...¿con árbitros de afuera?
espinoza
El árbitro Fabio Espinoza fue agredido por jugadores de Deportivo Josefina

La Liga Rafaelina de Fútbol vive horas de mucha preocupación ya que las noticias de las últimas semanas no son las mejores. Las actividades se habían visto interrumpidas por 7 días luego de que Gustavo Vigistain fuera agredido por un auxiliar de Tiro Federal de Moises Ville, lo que llevó a un paro de árbitros (antes los jugadores de Deportivo Tacural habían golpeado a Guillermo Vacarone).

Este lunes se reanudaron los torneos y la situación de violencia parece que no llegó a su fin ya que nuevamente un juez fue agredido. Se trata del asistente Fabio Espinoza quien estuvo en el encuentro que disputaron Sportivo Libertad de Estación Clucellas y Deportivo Josefina. Al final del partido varios jugadores del equipo de Josefina rodearon a Espinoza y lo habrían agredido físicamente a punto tal que el árbitro tuvo que salir corriendo para no sufrir más golpes.

La Asociación Rafaelina decidió no brindar más los servicios a la Liga Rafaelina

Tras la agresión a Espinoza, la Asociación Rafaelina de Árbitros, hoy presidida por Ariel Gorlino, emitió un comunicado en el que determinan "suspender los servicios brindados a Liga Rafaelina de Fútbol por lo que resta del año 2021".

El motivo principal de semejante decisión se basa en no encontrar solución a las agresiones que vienen sufriendo los árbitros, ya habiendo tenido una reunión la semana pasada con todas las partes en donde, entre otras cosas, se había solicitado volver a la contratación de policías en inferiores e infantiles.

La Liga analiza continuar con los torneos

Tras el parte de prensa de la Asociación de Árbitros, la Liga Rafaelina por el momento no emitió ningún tipo de comunicado y se aguardan novedades de la entidad madre del fútbol local. De todos modos y según pudo saber Paloygol.com.ar, es idea de los directivos liguistas continuar con los torneos.

Al haber culminado la fase regular, la cantidad de partidos es mucho menor, lo que hace que se necesiten menos árbitros para poder completar las ternas de los partidos definitorios que restan por jugarse.

En las últimas semanas se contrataron ternas de ligas vecinas, por lo que no sería extraño que la Liga Rafaelina convoque a árbitros de otras ligas para jugar los partidos que restan de las divisiones superiores de Primera A y Primera B.

Este jueves están programadas las semifinales del clausura de las zonas Norte y Sur, en tanto que el viernes jugarán la final de la A. Ferro y Sportivo Norte en cancha de 9 de Julio.

El comunicado de la Asociación de Árbitros

Te puede interesar