La Hidráulica y Atlético María clasificados a la final de la Zona Sur

La "H" arrancó perdiendo pero lo dio vuelta y le ganó a Sportivo Libertad por 3-1. En Clucellas, Atlético María Juana se hizo gigante y con dos hombres menos le ganó 1-0 a Sportivo Santa Clara. La Hidráulica y Atlético jugarán la final el domingo en cancha de Ferro.

La Liga - Primera B 26 de noviembre de 2021
Captura
El festejo de La H, en el vestuario luego del triunfo ante Clucellas. (Foto: Prensa La Hidráulica)

En la noche de este jueves se jugaron las dos semifinales del Torneo Clausura de la Zona Sur de Primera B.

Uno de ellos se disputó en la cancha de Bochófilo Bochazo. Allí Sportivo Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica jugaron un partidazo. Abrió la cuenta el equipo de Estación por intermedio de Rodrigo Calvo a los 20 minutos del primer tiempo y mantuvieron la ventaja hasta el final de la primera etapa.

Pero en el segundo tiempo los Frontera reaccionaron y dieron vuelta el resultado. Primero a los 7 y después a los 13 minutos, Jesús Ibarra en dos ocasiones puso arriba a La Hidráulica. Con el 2-1, Sportivo Libertad tuvo que salir a buscar el empate y dejó muchos espacios atrás que eran aprovechados por La Hidráulica para lastimar con contragolpes.

Pero el partido fue emotivo hasta el final y recién a los 46 minutos, la "H" pudo liquidarlo con con gol de Maximiliano Taborda para meterse en la final del torneo Clausura de la Zona Sur.

Atlético María Juana, a puro corazón para vencer a Santa Clara

En cancha de Florida de Clucellas jugaron otro partidazo, Sportivo Santa Clara y Atlético María Juana, los dos animadores del torneo Apertura. El choque entre estos dos equipos es casi un clásico de la Zona Sur ya que ambos fueron protagonistas en los torneos de los últimos años.

Mauro Lora convirtió para el "Chupa" cuando promediaban 30 minutos del primer tiempo en un partido que fue muy cerrado y disputado de principio a fin.

Atlético sufrió la expulsión de Nicolás Galfione a los 45 minutos del primer tiempo y tuvo que jugar toda la segunda etapa con un hombre menos. Pero la experiencia y el sacrificio de sus jugadores hicieron que el equipo se haga fuerte y pueda aguantar el resultado ante uno de los mejores equipos que tiene el torneo como lo es Sportivo Santa Clara.

Sobre el final los dirigidos por Pablo Cernotti volvieron a perder un jugador ya que Marino vio la roja a los 45 minutos. Pero después de tanto sufrir, el triunfo quedó en manos de Atlético María Juana que ahora deberá jugar la final del Clausura.

Finalizado el encuentro hubo algunos entredichos y encontronazos entre los jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

Atlético María Juana y La Hidráulica el domingo en Ferro

El próximo domingo a las 17 horas se jugará la final del Torneo Clausura de la Zona Sur de Primera B entre La Hidráulica de Frontera y Atlético de María Juana. El encuentro se jugará en la ciudad de Rafaela, más precisamente en la cancha de Ferrocarril del Estado.

Semifinal - Primera B Torneo Clausura / Zona Sur (Paloygol.com.ar)
Sportivo Santa Clara 0 1 Atlético María Juana
 Goles: 29' Mauro Lora (AMJ)
Libertad Estación Clucellas 1 3 La Hidráulica
 Goles: 20' Rodrigo Calvo (LEC), ST: 7' Jesús Ibarra (LH), 13' Jesús Ibarra (LH) y 46' Maximiliano Taborda (LH)

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto