Fabio Giraudo: "Necesitamos un triunfo para salir del mal momento"

Primera B 19 de julio de 2019
El nuevo DT de Independiente de Ataliva el domingo tendrá su debut en Sportivo Roca. Habló con PaloyGol y le contó como encontró al equipo y la necesidad de ganar para salir del mal momento.
independiente de ataliva_2019
El domingo el "Diablo" visitará a Sportivo Roca

El martes por la noche Fabio Giraudo, nuevo DT del "Rojo" de Ataliva, se hizo cargo del plantel principal. Con  poco tiempo de trabajo ya el domingo saldrá a la cancha visitando al duro Sportivo Roca. El flamante entrenador charló con Paloygol.com.ar y nos contó la realidad del equipo y lo que piensa para el futuro.

¿Cómo se dio tu llegada a Independiente?

El lunes por la noche la Sub-Comisión de Fútbol del club se reunió con Moyano y acordaron que no siga más. El martes a la mañana el Presidente de esa Comisión, Gabriel Allovero, me llama y me ofrece el cargo de DT de la Primera y la Reserva. Me interesó porque soy del pueblo, fui jugador del club y trabaje ahí, conozco mucho a los chicos de inferiores. Entonces acepté el desafío.

¿Qué significa para vos este nuevo proyecto?

Es lindo, pero no es fácil. Nos agarra en plena competencia, y tenemos poco tiempo para trabajar ya que el domingo tenemos partido. Pero quien me propuso agarrar el cargo y yo siendo del club, no dudé un segundo en decir que sí. Siempre que sea para dar una manoy dar vuelta esta historia, estoy dispuesto a poner toda la energía para salir de esta situación en resultados, porque en juego el equipo estaba bien. Yo vi varios partidos, y por ahí no se le daban los resultados, cuando andas mal, andas mal. Vamos a ver si podemos revertir esa situación lo más rápido posible.

Te encontrás con un equipo armado, ¿ya sabés lo que tenés? ¿Conoces los jugadores?

Si, conozco muchos jugadores, sobre todo los chicos del pueblo, los más grandes. Algunos los dirigí en inferiores hace algunos años atrás. A los chicos nuevos de Inferiores también los conozco, los vi jugar los sábados. Por ahí me falta conocer un poco los chicos que vienen de Sunchales, pero tengo la ventaja que siguen Martín Ricarte (Ayudante de Campo), y Luis Castillo (Preparador Físico), que venían trabajando con Fabián (Moyano), entonces eso me va ayudar un montón.

¿Tenés alguna idea de juego en la cabeza? ¿Qué es lo que le vas a inculcar a tus jugadores?

Si, tengo una idea o un modelo para aplicar, que no es muy distinto al que los jugadores venían desarrollando. De todas maneras, de acá al domingo tengo solo dos entrenamientos, así que por ahora tendré que ver en las prácticas cómo poder llevarlo a cabo, ver las características de algunos jugadores y cómo se adaptan. Para el domingo vamos a ver cuál es la mejor versión que podemos poner. Por ahora vamos a tratar de acomodar en base a como venían jugando e ir de a poco afinando y así encontrar el mejor equipo.

La floja campaña del Apertura los mantiene lejos hasta incluso de la sumatoria. ¿Van por todo en el Clausura?

La campaña es floja de números. Por lo que vi la Zona Norte está muy pareja, muy difícil. La propuesta mía no es pensar tanto en el Torneo que viene, sino más bien pensar en el domingo y revertir rápido la situación. Necesitamos un triunfo para salir del mal momento. Los jugadores necesitan generar confianza, estar fuertes de la cabeza y volver a confiar en ellos. Cuando logremos eso pensaremos en el otro torneo, hay que ir partido a partido. Ahora hay que salir rápido de esta situación. Tenemos buenos jugadores que tienen que volver a confiar en sus capacidades. El Torneo está parejo, los planteles son similares, no hay un equipo que se destaque; por eso necesitamos un triunfo rápido para encarar lo que viene.

Así reflejó el Club Independiete de Ataliva un comunicado despedida del Cuerpo Técnico anterior:

Te puede interesar