¿Quiénes eran los rafaelinos amigos de Maradona?

En la entrevista de Tito Romera a Diego en 1994, el #10 habla de "sus amigos en Rafaela". José Restelli, jugador de Mandiyú, cuando Maradona era DT, le contó a PaloyGol quiénes eran esos amigos de Pelusa.

Mundo 26 de noviembre de 2021
maradona-mandiyu
¿Maradona tenía amigos de la ciudad de Rafaela? (Foto: Archivo PaloyGol)

Este 25 de noviembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Los homenajes y el recuerdo al "10" se vivieron en Argentina y a lo largo de todo el mundo, recordando las grandes epopeyas que logró Maradona a lo largo de toda su vida.

Semanas atrás salió a la luz la entrevista que el periodista rafaelino Carlos "Tito" Romera le hizo a Diego en 1994 cuando era técnico de Mandiyú de Corrientes. Dicha entrevista parecía perdida y no existían registros; sin embargo su familia pudo rescatarla y la subió a las redes sociales para que todos puedan escuchar lo que es uno de los archivos radiofónicos más importantes de la ciudad de Rafaela.

Aquella entrevista pudo realizarse gracias a las gestiones de José Restelli, jugador rafaelino que en aquel entonces vestía la camiseta de Mandiyú de Corrientes. Paloygol.com.ar habló con el ex jugador de 9 de Julio, Unión de Sunchales, entre otros y contó la relación que tuvo con Maradona en 1994.

"La relación que tuvimos con todo el plantel siempre fue muy buena. Diego era muy amable, muy predispuesto a todo, Podías hablar con él como cualquier otra persona. Siempre estuvo a buena predisposición para todo el plantel. Había algunos jugadores con los que tenía otra tipo de relación, como Goycoechea por su relación que habían tenido en la Selección. Pero para Diego éramos todos iguales, le brindaba lo que tenía a todos. Podías hablar, sacarte dudas, no tenía ningún tipo de problemas, era un fenómeno", afirmó Restelli.

Los amigos rafaelinos de Maradona

Sobre el final de la entrevista con "Tito" Romera y cuando Maradona se despide, el capitán de la Selección Argentina campeón mundial en 1986 afirma; que tenía amigos en Rafaela con los que iba a veranear. Consultado a Restelli sobre si alguna vez Diego le nombró gente de la ciudad, el ex defensor dijo: "Diego me nombró gente de Rafaela, pero no recuerdo bien los apellidos. Se que era gente que se sabían encontrar en la isla, por allá en la zona de Esquina (Corrientes), donde iban a pescar. Más que nombres y apellidos me había dado apodos de gente de Rafaela que cada tanto se encontraban, donde iba con los padres".

El nexo para conseguir que Diego hable con un periodista de Rafaela

Haber logrado que un periodista de la ciudad de Rafaela hable con Diego Maradona es realmente meritorio por donde se lo mire. José Restelli había sido el nexo para que Carlos Romera pueda conseguir en exclusiva una nota con el mejor jugador de todos los tiempos. "A la entrevista Diego accedió enseguida. Yo había hablado con "Tito" (Romera) en la semana y después íbamos a estar en Buenos Aires (previo al partido con River Plate). La entrevista se hizo desde un hotel en avenida 9 de Julio. No recuerdo si fue a la hora del almuerzo o cena, pero Diego me dijo "cuando te llamen avisame que me levanto y voy". Y así salió la nota, que también es un muy lindo recuerdo para mí", contó Restelli sobre la previa para conseguir que Maradona hable con "Tito" Romera.

Restelli y su recuerdo hacia Maradona

Haber tenido como técnico al mejor jugador del mundo y además una de las personas más reconocidas en la historia mundial, no es algo menor. "Tuve el gran gusto de haber compartido momentos, días, ratos y charlas en los entrenamientos con éste fenómeno que fue Maradona. Me pone muy bien recordarlo y me pone muy mal saber cual fue el final de este grande", cerró diciendo José Restelli, el ex jugador del Mandiyú de Corrientes dirigido por Diego Maradona.

La histórica entrevista de Carlos Romera con Maradona

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.