¿Quiénes eran los rafaelinos amigos de Maradona?

En la entrevista de Tito Romera a Diego en 1994, el #10 habla de "sus amigos en Rafaela". José Restelli, jugador de Mandiyú, cuando Maradona era DT, le contó a PaloyGol quiénes eran esos amigos de Pelusa.

Mundo 26 de noviembre de 2021
maradona-mandiyu
¿Maradona tenía amigos de la ciudad de Rafaela? (Foto: Archivo PaloyGol)

Este 25 de noviembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Los homenajes y el recuerdo al "10" se vivieron en Argentina y a lo largo de todo el mundo, recordando las grandes epopeyas que logró Maradona a lo largo de toda su vida.

Semanas atrás salió a la luz la entrevista que el periodista rafaelino Carlos "Tito" Romera le hizo a Diego en 1994 cuando era técnico de Mandiyú de Corrientes. Dicha entrevista parecía perdida y no existían registros; sin embargo su familia pudo rescatarla y la subió a las redes sociales para que todos puedan escuchar lo que es uno de los archivos radiofónicos más importantes de la ciudad de Rafaela.

Aquella entrevista pudo realizarse gracias a las gestiones de José Restelli, jugador rafaelino que en aquel entonces vestía la camiseta de Mandiyú de Corrientes. Paloygol.com.ar habló con el ex jugador de 9 de Julio, Unión de Sunchales, entre otros y contó la relación que tuvo con Maradona en 1994.

"La relación que tuvimos con todo el plantel siempre fue muy buena. Diego era muy amable, muy predispuesto a todo, Podías hablar con él como cualquier otra persona. Siempre estuvo a buena predisposición para todo el plantel. Había algunos jugadores con los que tenía otra tipo de relación, como Goycoechea por su relación que habían tenido en la Selección. Pero para Diego éramos todos iguales, le brindaba lo que tenía a todos. Podías hablar, sacarte dudas, no tenía ningún tipo de problemas, era un fenómeno", afirmó Restelli.

Los amigos rafaelinos de Maradona

Sobre el final de la entrevista con "Tito" Romera y cuando Maradona se despide, el capitán de la Selección Argentina campeón mundial en 1986 afirma; que tenía amigos en Rafaela con los que iba a veranear. Consultado a Restelli sobre si alguna vez Diego le nombró gente de la ciudad, el ex defensor dijo: "Diego me nombró gente de Rafaela, pero no recuerdo bien los apellidos. Se que era gente que se sabían encontrar en la isla, por allá en la zona de Esquina (Corrientes), donde iban a pescar. Más que nombres y apellidos me había dado apodos de gente de Rafaela que cada tanto se encontraban, donde iba con los padres".

El nexo para conseguir que Diego hable con un periodista de Rafaela

Haber logrado que un periodista de la ciudad de Rafaela hable con Diego Maradona es realmente meritorio por donde se lo mire. José Restelli había sido el nexo para que Carlos Romera pueda conseguir en exclusiva una nota con el mejor jugador de todos los tiempos. "A la entrevista Diego accedió enseguida. Yo había hablado con "Tito" (Romera) en la semana y después íbamos a estar en Buenos Aires (previo al partido con River Plate). La entrevista se hizo desde un hotel en avenida 9 de Julio. No recuerdo si fue a la hora del almuerzo o cena, pero Diego me dijo "cuando te llamen avisame que me levanto y voy". Y así salió la nota, que también es un muy lindo recuerdo para mí", contó Restelli sobre la previa para conseguir que Maradona hable con "Tito" Romera.

Restelli y su recuerdo hacia Maradona

Haber tenido como técnico al mejor jugador del mundo y además una de las personas más reconocidas en la historia mundial, no es algo menor. "Tuve el gran gusto de haber compartido momentos, días, ratos y charlas en los entrenamientos con éste fenómeno que fue Maradona. Me pone muy bien recordarlo y me pone muy mal saber cual fue el final de este grande", cerró diciendo José Restelli, el ex jugador del Mandiyú de Corrientes dirigido por Diego Maradona.

La histórica entrevista de Carlos Romera con Maradona

Te puede interesar
central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.