Central y River 2 a 2 y Marco Rubén goleador histórico del Canalla

Liga Profesional 28 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
Más allá del resultado, la nota de la jornada la dio Marco Ruben que con dos goles se transformó en el máximo artillero de Rosario Central. Para River, Agustín Palavecino también marcó un doblete.
central
Marco Ruben, máximo goleador histórico de Rosario Central. (Foto: RC)

Rosario Central y River Plate se enfrentaron en el "Gigante de Arroyito" por la 23° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol y fue empate 2 a 2. Marco Ruben anotó un doblete para los locales y Agustín Palavecino hizo lo propio, para el campeón.

En una jornada radiante junto al río Paraná y con una multitud de hinchas "canallas", Central arrancó muy bien y a  los 28' Marco Ruben abrió la cuenta para el equipo de "Kily" González, pero no fue un gol para el delantero porque precisamente ese gol le alcanzo para igualar la marca histórica de Waldino Aguirre, por lo que se festejó como un verdadero logro personal.

El complemento

El equipo de Marcelo Gallardo salió a jugar con lo mejor que tenía, pero al campeón le costó un rato largo sacarse la modorra de encima: ampliamente superado por el Canalla desde el comienzo, el conjunto de Núñez recién reaccionó cuando Marco Ruben marcó su segundo tanto de la tarde y se convirtió en el máximo goleador histórico del Canalla.

Diez minutos después del 2-0 del local, se activó Agustín Palavecino. El volante ex Platense ratificó su gran momento con dos golazos en menos de 10 minutos, que le permitieron a River igualar el partido. E incluso pudo haberlo ganado sobre el final el Millonario, pero le faltó justeza en los metros finales.

Fue empate 2 a 2, en un lindo encuentro disputado en Rosario. En la próxima jornada, Central visitará a Lanús y  River recibirá a Defensa y Justicia.

23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario Central 2 2 River Plate
 Goles: 28' Marco Ruben (RC), ST: 13' Marco Ruben (RC), 23' Agustín Palavecino (RP) y 30' Agustín Palavecino (RP)

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

River Plate: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar