Santino Garella: " Vamos a hacer hasta lo imposible por conseguir el ascenso."

El arquero de Atlético María Juana charló con PaloyGol y dejó sus sensaciones de lo vivido en la final del Clausura ante La Hidráulica y la gran chance de regresar a Primera A con "El Chupa". ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera B 02 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
garella
Santino Garella, en el momento de atajar el penal, que fue clave en el triunfo del Chupa. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Santino Garella, es el #1 de Atlético María Juana y como tantos pibes de la región, no solo juega al fútbol sino que también tiene su actividad laboral, la cual le demanda su tiempo y lugar. Lo cierto es que, el domingo pasado, Santino se puso en "modo-arquero" y fue clave en la final del Torneo Clausura ante La Hidráulica, contuvo un penal que cambió la historia del partido y le dio el título al "Chupa". Ahora deberá jugar la final del Torneo Absoluto ante el ganador de La Hidráulica y Sportivo Santa Clara. Sus sensaciones por lo vivido y lo que viene, sus objetivos y el mensaje para los hinchas, todo lo cuenta en esta charla exclusiva con PaloyGol.

¿Cómo viviste el partido del otro día frente a La Hidráulica?

El partido del otro día lo vivimos de una manera increíble, era una fiesta total, fútbol en estado puro. Las dos tribunas llenas y todos los condimentos que tenía que tener una final. Pero tranquilos y confiados que al partido lo podíamos sacar adelante.

¿Más allá de la remontada de todo el equipo, sentís que fuiste clave en el penal que atajaste? Cambió la historia del partido, sin dudas.

No sé si sentirme clave, pero fue todo el equipo el que pudo dar vuelta el resultado. Por suerte pude atajar el penal y eso fue un envión anímico para poder revertir la historia. Fue un partido difícil, nosotros tuvimos muchos expulsados y lesionados, eramos todos chicos de María Juana, chicos de 16, 17 años, la verdad que fue algo increíble.

Ahora a esperar en la final, con cualquiera de los dos rivales serán partidos especiales, ¿no?

Con respecto al ascenso, ahora tenemos que esperar el resultado para ver quien clasifica. Tanto La Hidráulica como Santa Clara son dos equipos muy interesantes que hay que tomar ciertos recaudos, son partidos especiales por lo que tenemos que estar concentrados los 90 minutos, como estuvimos en Santa Clara el jueves que jugamos la semifinal, que terminamos con un hombre menos y lo ganamos 1-0. O como lo que ocurrió con La Hidráulica que lo pudimos dar vuelta. Creo que son partidos que no hay que volverse loco, partidos ida y vuelta y el que mejor haga las cosas será el justo ganador.

¿Cuando comenzaron la temporada el objetivo siempre fue conseguir el ascesno?

Cuando empezamos el torneo, el club en el 2020 cumplió los 100 años y quizás teníamos la responsabilidad y las ganas de que el club obtenga su torneo, su campeonato siempre pensando en el ascenso. Sería grandioso para la institución y como ya Talleres está en Primera A, María Juana siempre estuvo presente en el ascenso y vamos a ir por ello.

¿Cómo se hace para controlar la ansiedad y saber que se está muy cerca de volver a Primera A de Liga?

La ansiedad se va manejando con el correr de los días, se hace dificil por la euforia que pasamos el jueves y el domingo pasado. El domingo pudimos coronarlo, se festejó y ya estamos mentalizados en el partido de ida de la final, así que tanto el cuerpo técnico como los jugadores sabemos que siguiendo este camino, vamos por el lugar acertado.

¿Qué le dirías a los hinchas, para lo que viene?

A los hinchas les diría que confien plenamente en nosotros. Vamos a hacer hasta lo imposible por conseguir el ascenso. En el primer torneo se nos escapó por muy poco y este Clausura lo pudimos coronar. Más que nada fue una alegría inmensa para los hinchas que nos siguieron a todos lados, lo mismo nuestros familiares siempre "al pie del cañón" y que se queden tranquilos que vamos a dejar todo para poder ascender.

Te puede interesar
tano

Bella Italia arrancó con el pie derecho

Redacción
La Liga - Primera B 04 de mayo de 2024

En los partidos adelantados de la 1° fecha del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Norte "El Tano" venció 2-1 a Belgrano de San Antonio y Tiro Federal 1-0 a Sportivo Aureliense. Además, en la Zona Sur ganó Talleres de María Juana ¡Todos los detalles aquí!

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

ferro 2

Ferro es el campeón del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El Bicho Colorado se quedó con su primer título en la temporada y derrotó 1-0 al Deportivo Aldao. Claudio Albarracín marcó el único gol en el partido disputado en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales.