Quilmes le ganó a 9 de Julio y se metió en la final del Torneo Absoluto

La Liga - Primera A 02 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
Como en el Torneo Apertura, Quilmes volvió a ganarle 1-0 a 9 de Julio, con gol de Carrizo, esta vez en condición de visitante y se metió en la final del Torneo Absoluto de LRF. El rival...nada más y nada menos que Sportivo Norte.
quilmes
Festejo Cervecero!

Por la semifinal del Torneo Absoluto, en el estadio "Germán Soltermam", Quilmes derrotó 1-0 a 9 de Julio. Alejandro Carrizo marcó el único gol del encuentro, a los 29 minutos de la primera parte.

El partido empezó con gran ritmo, dos de los protagonistas del Torneo Apertura, campeón y subcampeón enseguida mostraron sus armas y sus virtudes futbolísticas para buscar el juego. El Cervecero obligado a ganar, porque el empate favorece al "León", fue vertical, dinámico y trató siempre de jugar la pelota al piso.

Por su parte, el elenco de Pablo Bonaveri también marcó presencia en su casa, ante su gente, tuvo algunas situaciones, de pelota parada en los pies de Lucas Quiróz. Luciano Pogonza también activo y con participación en la generación del fútbol juliense.

Pero Quilmes golpeó primero, antes de los 30 minutos, Alejandro Carrizo abrió la cuenta para El Cervecero 1-0 y plantó muchas dudas en 9 de Julio. Se fueron al descanso con la diferencia visitante.

En la segunda mitad, El Cervecero siguió mejor, Juani Weissen tuvo la oportunidad de aumentar cifras, pero Córdero respondió bien para evitar otra caída de su equipo. Con el correr de los minutos, los dos se olvidaron del fútbol, el partido se tornó muy hablado y empezaron a prevalecer las piernas fuertes. El árbitro del encuentro, expulsó a Adrián Córdoba, y Quilmes jugó los últimos minutos con un jugador menos.

Cuando llegó el final, fue Quilmes quien festejó el pase a la final del Torneo Absoluto, en donde espera Sportivo Norte. Clásico a la vista, para lo que será una verdadera fiesta del fútbol rafaelino, en el cierre de este 2021.

Semifinal - Torneo Absoluto - Liga Rafaelina de Fútbol
9 de Julio 0 1 Quilmes
 Goles: 29' Alejandro Carrizo (Q)


Formaciones:

9 de Julio: Marco Cordero; Acuña, Agustín Vera, Facundo Centurión y Rivanedeira; Aguilar, Maldonado, Lucas Quiróz y Tosetto; Luciano Pogonza y Agustín Burdese. DT: Pablo Bonaveri.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y C Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Ynfante y Franco Forni; Juan Weissen y Adrián Córdoba. DT: Hugo Togni.

Te puede interesar