Atlético de Rafaela recibió la invitación para jugar la Copa Tenfield en Uruguay

PaloyGol habló con Carlos Goyén, principal intermediario para que se concrete el regreso de La Crema a Montevideo en 2022 para jugar con los grandes de Uruguay. ¡Todos los detalles en esta nota!

Mundo 02 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
La segunda vez que AR estuvo en Uruguay fue en 2014 (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Todo hace suponer que en los próximos días llegará la confirmación oficial desde Atlético de Rafaela para aceptar la invitación a una nueva Copa Tenfield en Montevideo Uruguay. La chance de volver a cruzar el charco, una vez más, como ya lo hizo la Crema en otras oportunidades, está más firme que nunca. La invitación de parte de la empresa uruguaya ya llegó por intermedio de Carlos Goyén, ex arquero de Atlético de Rafaela y principal gestor de estas mini-pretemporadas de lujo que puede hacer la institución celeste en los últimos años.

PaloyGol charló con Carlos Goyén y brindó detalles de esta participación de Atlético en enero de 2022, en Uruguay. Otra competencia internacional amistosa que marca un precedente en los equipos de la ciudad y la provincia.

"Sí, es la realidad, ya le pasé la invitación a Silvio Fontanini y Diego Kurganoff, presidente y vice-presidente de Atlético de Rafaela. Yo me comprometí a que Atlético participe en torneos internacionales, al margen de no estar hoy, en la subcomisión de fútbol, esto fue un trabajo previo que se hizo con mucho tiempo previo. Poner a Atlético otra vez en el candelero, hacerlo jugar un torneo internacional después de la pandemia."

Además, Goyén agregó: "Oficialmente, Atlético está invitado por la empresa Tenfield, que conduce Paco Casal, Enzo Francescolli y el Tano Gutiérrez, invitado a través de su gerente para espectáculos deportivos, Pedro Abuchalja.

Por último, el empresario de la marca Reusch comentó: "Todavía no puedo confirmar si es un torneo con Peñarol y Nacional o Danubio y Defensor Sporting o algún otro equipo. Pero Atlético está invitado, también debe aceptar la invitación el club. Se viajaría el día 15 de enero, jugaría el 16, se descansa el 17, se juega el 18 y se regresa el 19. Todos los gastos pagos, traslados, combustible, hotel cinco estrellas, todas las comidas durante toda la estadía que esté el plantel en Montevideo. Abierto incluso a que Atlético quiera hacer algo más o permanecer unos días más con la confirmación de otro amistoso, quizás. Es gente que está muy dispuesta a colaborar porque son grandes amigos. Sería la quinta participación internacional, porque la última vez lo invitó Nacional a festejar un campeonato."

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar