Lucas Bovaglio es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba

Finalmente, Lucas Bovaglio se despidió del Deportivo Morón y ya concretó su llegada a "La Gloria" cordobesa, para la próxima temporada de la Primera Nacional. Seguirá junto a otro rafaelino y ex Atlético, Fernando Clementz.

Primera Nacional 03 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
En los próximos días, Lucas Bovaglio firmará su vínculo oficial con la institución cordobesa. (Foto: Prensa Dep. Morón)

Después de una buena temporada dirigiendo al Deportivo Morón (clasificó al Reducido por el segundo ascenso, siendo eliminado por Quilmes en cuartos de final), Lucas Bovaglio le puso punto final a su vínculo con "El Gallo" y se mudó a Córdoba para trabajar en Instituto. "La Gloria" contrató los servicios del rafaelino para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Según informó "La Voz" de Córdoba, se estima que llegarán jugadores en todas las líneas y las incorporaciones serían cerca de 12, un número similar a la cantidad de futbolistas que dejaron la institución.

Con el arribo de Bovaglio, se le puso punto final a una danza de nombres de entrenadores que tuvo varios capítulos en Alta Córdoba. En primera instancia asomaba con fuerzas Gustavo Coleoni, luego se negoció con Guillermo Ángel Hoyos (uno de los favoritos de Bessone pero no hubo acuerdo económico) y también sonó con fuerzas el nombre de Gastón Coyette.

Lucas, campeón y capitán con Atlético de Rafaela, fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en La Crema, además dirigió la división reserva de Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón. Los números de efectividad son interesantes: 54,21 por ciento (107 partidos dirigidos, 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos).

Te puede interesar
colon palo

Colón no pudo con El Dragón

Redacción
Primera Nacional 14 de mayo de 2024

El Sabalero cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano, este lunes por la noche en el partido de la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ezequiel Aguirre marcó el gol para los locales. A pesar de la derrota, los santafesinos mantienen la punta.

Lo más visto