Lucas Bovaglio es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba

Finalmente, Lucas Bovaglio se despidió del Deportivo Morón y ya concretó su llegada a "La Gloria" cordobesa, para la próxima temporada de la Primera Nacional. Seguirá junto a otro rafaelino y ex Atlético, Fernando Clementz.

Primera Nacional 03 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
En los próximos días, Lucas Bovaglio firmará su vínculo oficial con la institución cordobesa. (Foto: Prensa Dep. Morón)

Después de una buena temporada dirigiendo al Deportivo Morón (clasificó al Reducido por el segundo ascenso, siendo eliminado por Quilmes en cuartos de final), Lucas Bovaglio le puso punto final a su vínculo con "El Gallo" y se mudó a Córdoba para trabajar en Instituto. "La Gloria" contrató los servicios del rafaelino para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Según informó "La Voz" de Córdoba, se estima que llegarán jugadores en todas las líneas y las incorporaciones serían cerca de 12, un número similar a la cantidad de futbolistas que dejaron la institución.

Con el arribo de Bovaglio, se le puso punto final a una danza de nombres de entrenadores que tuvo varios capítulos en Alta Córdoba. En primera instancia asomaba con fuerzas Gustavo Coleoni, luego se negoció con Guillermo Ángel Hoyos (uno de los favoritos de Bessone pero no hubo acuerdo económico) y también sonó con fuerzas el nombre de Gastón Coyette.

Lucas, campeón y capitán con Atlético de Rafaela, fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en La Crema, además dirigió la división reserva de Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón. Los números de efectividad son interesantes: 54,21 por ciento (107 partidos dirigidos, 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos).

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.