Lucas Bovaglio es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba

Finalmente, Lucas Bovaglio se despidió del Deportivo Morón y ya concretó su llegada a "La Gloria" cordobesa, para la próxima temporada de la Primera Nacional. Seguirá junto a otro rafaelino y ex Atlético, Fernando Clementz.

Primera Nacional03/12/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
Captura
En los próximos días, Lucas Bovaglio firmará su vínculo oficial con la institución cordobesa.(Foto: Prensa Dep. Morón)

Después de una buena temporada dirigiendo al Deportivo Morón (clasificó al Reducido por el segundo ascenso, siendo eliminado por Quilmes en cuartos de final), Lucas Bovaglio le puso punto final a su vínculo con "El Gallo" y se mudó a Córdoba para trabajar en Instituto. "La Gloria" contrató los servicios del rafaelino para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Según informó "La Voz" de Córdoba, se estima que llegarán jugadores en todas las líneas y las incorporaciones serían cerca de 12, un número similar a la cantidad de futbolistas que dejaron la institución.

Con el arribo de Bovaglio, se le puso punto final a una danza de nombres de entrenadores que tuvo varios capítulos en Alta Córdoba. En primera instancia asomaba con fuerzas Gustavo Coleoni, luego se negoció con Guillermo Ángel Hoyos (uno de los favoritos de Bessone pero no hubo acuerdo económico) y también sonó con fuerzas el nombre de Gastón Coyette.

Lucas, campeón y capitán con Atlético de Rafaela, fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en La Crema, además dirigió la división reserva de Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón. Los números de efectividad son interesantes: 54,21 por ciento (107 partidos dirigidos, 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos).

Te puede interesar
Lo más visto
capurro

La voz de Capurro en la previa a la final

Redacción
Entrevistas12/12/2025

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.