
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
Finalmente, Lucas Bovaglio se despidió del Deportivo Morón y ya concretó su llegada a "La Gloria" cordobesa, para la próxima temporada de la Primera Nacional. Seguirá junto a otro rafaelino y ex Atlético, Fernando Clementz.
Primera Nacional03/12/2021
Martín Pedrola
Después de una buena temporada dirigiendo al Deportivo Morón (clasificó al Reducido por el segundo ascenso, siendo eliminado por Quilmes en cuartos de final), Lucas Bovaglio le puso punto final a su vínculo con "El Gallo" y se mudó a Córdoba para trabajar en Instituto. "La Gloria" contrató los servicios del rafaelino para la próxima temporada de la Primera Nacional.
Según informó "La Voz" de Córdoba, se estima que llegarán jugadores en todas las líneas y las incorporaciones serían cerca de 12, un número similar a la cantidad de futbolistas que dejaron la institución.
Con el arribo de Bovaglio, se le puso punto final a una danza de nombres de entrenadores que tuvo varios capítulos en Alta Córdoba. En primera instancia asomaba con fuerzas Gustavo Coleoni, luego se negoció con Guillermo Ángel Hoyos (uno de los favoritos de Bessone pero no hubo acuerdo económico) y también sonó con fuerzas el nombre de Gastón Coyette.
Lucas, campeón y capitán con Atlético de Rafaela, fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en La Crema, además dirigió la división reserva de Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón. Los números de efectividad son interesantes: 54,21 por ciento (107 partidos dirigidos, 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos).



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.