Marcelo Barovero: "El fútbol no me debe absolutamente nada, me dio mucho más de lo que imaginé"

"Trapito" pasó por Rafaela, para disfrutar unos días con amigos y familia y PaloyGol charló en exclusiva con él. Su presente en el fútbol mexicano, su paso por Europa y la idea de regresar a la Argentina para cerrar su carrera. ¿Alguna chance para River o Atlético de Rafaela?

Entrevistas 09 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
chelo
Chelo y su presente en Atlético San Luis de México. (Foto: Prensa Atlético San Luis)

Marcelo Barovero es uno de los grandes arqueros y referentes de la historia de Atlético de Rafaela. No solo porque su paso por La Crema dejó un cariño eterno y mutuo con los hinchas, sino también porque a lo largo de todos estos años, Chelo construyó una carrera fantástica en la que suma, nada más y nada menos que levantar la Copa Libertadores de América con River Plate. Hoy en el fútbol de México, "Trapito" pasó por Rafaela y en una charla exclusiva con PaloyGol "se pone al día" con la gente de nuestra ciudad.

¿Cómo estás pasando tu etapa en Atlético San Luis de México?

Muy bien acá en San Luis de Potosí, me encuentra disfrutando, con un nuevo desafío. Un equipo que se ha recuperado a mitad de año y por ahí pasa un poco el hecho de tomar este año acá, siendo el jugador más experimentado con un equipo más joven, así que tratando de ayudar y tener objetivos que cumplir. Uno realmente se compromete para tratar de alcanzarlos.

¿Cómo tomás tu paso por Europa, qué balance hacés de aquella experiencia?

Ir a España (Burgos FC), significaba tener la posibilidad de vivir, más que de jugar. Porque al nivel que estaba acostumbrado, por ahí nos tocó jugar en la categoría del ascenso pero se cumplió el objetivo. Después "sacarnos la espina" de vivir en aquel continente, conocer también. No es que uno va dejando de lado el fútbol, pero siempre se aprovechan las puertas que te abre, este año sucedió y fue un muy lindo año de conocer, experimentar y sobretodo de darle una alegría grande a la gente de Burgos.

¿Tenés ganas de volver definitivamente a Argentina? ¿Alguno de los clubes en los que ya jugaste, o Atlético tiene una prioridad?

El fútbol me va a ir llevando. La verdad que no he contemplado antes de venir a San Luis volver a Argentina. Pasamos una situación rara por la pandemia, estaban un poco atrasados los inicios de torneos, así que me vine y aproveché esta oportunidad acá. Pero veremos, el futbol es el que manda y mientras haya objetivos todo puede pasar. Espero jugar un par de años más y veremos. Así que si vuelvo al país espero que sea en algunos de los equipos que ya jugué.

¿En los últimos tiempos seguiste la campaña de La Crema, pasaste por el club, estuviste con gente del Club?

Seguí mucho la campaña de Atlético. En la primera parte del año cuando pierde con Platense, era un equipo que realmente se identificaba con la camiseta celeste, tenía mucha entrega mucha garra, con jugadores de experiencia que conocen al club y le daban mucho. Ya en el segundo torneo del año le costó mucho más, sobretodo en la segunda etapa. Pero es importante que le de lugar a los jugadores del club, en este momento ya hay una base de chicos que ya jugaron varios partidos y eso va a ayudar de cara al próximo año. Me crucé con algunos compañeros, Franco Mendoza y Sergio Zanabria, durante estos días que estuve en Rafaela. Me gustaría haberme quedado un poco más, fueron pocas horas, pero el fútbol tiene esto de que tenés que tratar de acomodar todo y en este caso de arrancar otra vez la pretemporada en el fútbol profesional.

¿Cómo ves el arco de la selección argentina?

El arco de la selección encontró un arquero que no muchos tenían en cuenta y está pasando un gran momento. Se ha consolidado y el título de la Copa América va a ayudar mucho al plantel que venía con una carga de muchos años sin conseguir nada, varias frustraciones que nos incomodan a los argentinos, perder finales. Esas situaciones que pasaron, pero este plantel es muy nuevo y se pudo sacar ese peso de encima. Así que de ahora en adelante se va a ver una versión hasta mejor de lo que hemos visto y en este caso Emiliano Martínez también va a acompañar, porque está jugando en una liga de primer nivel, asi que asegura una gran competencia.

¿Te gustaría tener una revancha en la selección, una nueva convocatoria a futuro o ya te resignaste?

Creo que mi etapa en la selección ya es remota, es pasado, pero bueno...como siempre digo, el fútbol no me debe absolutamente nada, al contrario, me dio mucho más de lo que yo imaginé cuando llegué a Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.