En el Gigante de Arroyito: Central cierra el año con Huracán

El Canalla y El Globo se miden este sábado desde las 17, en Rosario. El partido es en cumplimiento de la última fecha de la Liga Profesional y será arbitrado por Darío Herrera.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)10/12/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
canalla
Emiliano Vecchio arenga a "Los Guerreros", en el último partido en Rosario.(Foto: Prensa RC)

La última fecha de la Liga Profesional, tiene uno de los partidos interesantes en el "Gigante de Arroyito", este sábado a partir de las 17, entre Rosario Central y Huracán y con arbitraje de Darío Herrera.

Rosario Central todavía aspira a ingresar en la próxima Copa Sudamericana, hoy se encuentra clasificado, pero para asegurar su participación deberá ganarle al Globo de Parque Patricios y esperar otros resultados que acompañen al equipo rosarino.

Para recibir a Huracán, Cristian González podrá contar con Gastón Ávila (recuperado de una molestia) y Emmanuel Ojeda (cumplió la fecha de suspensión) y quizás también pueda llegar en condiciones Lucas Gamba para ser una opción en la ofensiva canalla. En definitiva, Ávila ocupará el lugar del paraguayo Ricardo Garay y Ojeda reemplazará al juvenil Mateo Tanlongo que estuvo ante River Plate.

El Globo con chances de Copa

Huracán llega a esta última fecha también con posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana 2022. El equipo de Frank Kudelka suma 48 puntos, a solo dos del último clasificado que hasta el momento es Rosario Central. El Globo derrotó en la fecha anterior 1-0 a Racing y deberá jugar ante El Canalla como una verdadera final.

25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario CentralVs.Huracán
 Sábado 11/12 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 17.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibañez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Copa Federación 2026: Resultados de la 2° fecha

Redacción
01/02/2026

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

1

Modo Copa para el clásico de Rafaela

Redacción
Copa Depto. Castellanos03/02/2026

Este miércoles, desde las 21, 9 de Julio recibirá a Atlético de Rafaela, en el estadio "Germán Soltermam", por el partido de ida de la primera fase de la Copa Departamento Castellanos 2026. Franco Ceballos será el juez principal.