Incidentes al final de Atlético María Juana y La Hidráulica

La Liga - Primera B 12 de diciembre de 2021
Fuera del estadio, simpatizantes de La Hidráulica se trenzaron con la policía y hubo balas de goma, corridas y proyectiles. Preocupante cierre de año.
incidentes hidraulica policia
Hinchas de La Hidráulica y la policía tuvieron un encontronazo después del partido en María Juana (Foto e info: La Voz Deportiva . San Francisco)

En la tarde del sábado Atlético María Juana venció a La Hidráulica de Frontera por 2-0 y debieron definir el ascenso a penales. Desde los doce pasos el "Chupa Leche" fue más certero y se quedó con la victoria por 3-2 y así con el ascenso a la Primera A.

Pero si bien en el transcurso del partido todo se desarrolló con normalidad, fuera del estadio, una vez terminado el encuentro, hubo incidentes de gravedad entre hinchas de La Hidráulica y la policías.

Según informa el medio "La Voz Deportiva" en su portal web, "el Cuerpo Guardía de Infantería (CGI) afectado al operativo de seguridad del encuentro -que no había tenido mayores inconvenientes durante el partido- se dirigió hacia la parcialidad visitante y comenzó a apurar la salida de los simpatizantes del "Rojinegro".

Esto hizo exaltar los ánimos de los hinchas de la "H" que después de algunas discusiones, la cosa paso a mayores y comenzaron las corridas, los proyectiles y balas de goma por parte de la seguridad. Además, el portal de San Francisco, también asegura que los agentes de policía utilizaron gas pimienta para enfrentar la situación, afectando a personas que se encontraban lejos del conflicto.

Un policía y un futbolista de La Hidráulica habrían resultado heridos tras los enfrentamientos. Un ´desenlace poco feliz para una final que dentro de la cancha terminó en paz.

Te puede interesar