Bajó un diluvio total, Quilmes se quedó con la primera final

El Cervecero derrotó 1-0 a Sportivo Norte, en la primera final del Torneo Absoluto que se disputó en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela. Juan Weissen, marcó el único gol del encuentro.

La Liga - Primera A 12 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
quilmes
Quilmes festejó en los primeros 90. (Foto: PaloyGol)

Este domingo por la tarde, se jugó la primera final del Torneo Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol. Con un gran marco de público en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Quilmes derrotó 1-0 a Sportivo Norte, con un golazo de Juan Weissen a los 38 minutos del primer tiempo.

Las expectativas de un buen partido de fútbol estuvieron intactas y ambos equipos lo demostraron desde el arranque. Sportivo comenzó manejando la pelota e intentando llegar al arco de Pagliero. Por su parte, Quilmes esperaba a su rival para sacar una contra que complique al fondo del "Negro".

Tuvieron que pasar casi 40 minutos, 38 exactamente para que apareciera Juani Weissen y con un golazo estableciera el 1-0 para el equipo de Togni. El marcador a favor de Quilmes, "le sacudió la estantería" a Sportivo Norte, que pese a ser superado parecía controlar el 0 a 0.

Quilmes ganaba bien en la primera mitad y a Sportivo se le cayó el partido en los últimos 15 minutos. Siempre fue El Cervecero, el que estuvo mejor predispuesto para aprovechar los espacios, aunque le cedió la pelota al "Negro", pero estaba al acecho para sacar la contra y generar peligro en el arco de Leonardo Ludueña.

Nacho Ynfante, Juani Weissen con su gol, Laucha Carrizo con su velocidad y aportes importantes en los ataques, los hombres más importantes en el juego de Quilmes. Se fueron al descanso con el 1-0 a favor del elenco de barrio Italia.

El complemento

En la segunda mitad empezaron las complicaciones, se desató una lluvia torrencial en Rafaela y pese a todo, el campo de juego del "Nuevo Monumental" soportó las inclemencias del tiempo de la mejor manera, aunque las intenciones de Quilmes y Sportivo terminaron claramente dominadas por el agua y ya no hubo claras situaciones como en el primer tiempo.

De todas maneras, Sportivo tuvo una chance clara, con una pelota parada que pasó muy cerca del palo derecho de Pagliero. El cansancio y las dificultades bajo la lluvia terminaron por apagar el partido y el triunfo cervecero fue justo. La historia de la final, continuará con el segundo partido, el próximo miércoles, a partir de las 20.30, nuevamente en barrio Alberdi. 

1° Final - Torneo Absoluto 2021 - Liga Rafaelina de Fútbol
Sportivo Norte 0 1 Quilmes
 Goles: 38' Juan Weissen (Q)

Formaciones:

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni e Ignacio Ynfante; Adrián Córdoba y Juan Weissen. DT: Hugo Togni.

Juani Weissen, el destacado de la primera final

La figura y goleador del partido, Juan Weissen, dialogó con Radio "El Espectador" y al término del partido comentó: "Sabiamos que teníamos que jugar estos partidos así con actitud, ganas y se dio el gol. Creo que hicimos las cosas bien, tuvimos más situaciones, una de Nacho Ynfante en la línea y otra más mía, pero sabíamos que estos primeros 90 minutos iban a ser duros.
"Todos laburamos y hacemos sacrificios en la semana, lo importante es que ganamos. La revancha se piensa de la misma manera, concentrados, todavía no ganamos nada. Ellos van a salir con otra mentalidad y nosotros vamos a estar preparados para eso.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.