
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Cuervo se quedó con el triunfo en su casa 3-2 ante La Lepra. Néstor Ortigoza, de penal y Franco Di Santo x2, los goles locales. Francisco González y Julián Fernández, marcaron para los rosarinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/12/2021Este domingo, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció a Newell's Old Boys, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Néstor Ortigoza, de tiro penal y Franco Di Santo en dos ocasiones, marcaron para el equipo de Diego Monarriz. En tanto que, Francisco González y Julián Fernández, anotaron para La Lepra.
Empezó mejor La Lepra, que apenas a los cinco minutos de juego se puso en ventaja con el gol de Panchito Martínez, e intentó controlar las acciones, más allá de la reacción de San Lorenzo de ir rapidamente en busca del empate y lo encontró a través de un tiro penal que Néstor Ortigoza ejecutó con mucha calidad.
Con el partido igualado en uno, Newell's perdió a Mariano Bíttolo, expulsado. Sin embargo, con un jugador menos, los rosarinos se volvieron a poner arriba en el marcador con el gol de Julián Fernández, sobre el final de la primera mitad. Pero ya en tiempo adicionado, Franco Di Santo encontró el empate nuevamente para los locales.
En la segunda mitad, fue todo demasiado rápido y otra vez el goleador azulgrana, anotó en la red y dejó en ventaja 3-2 a los locales. Pese al esfuerzo de La Lepra por llegar al empate, volvió a sufrir una segunda expulsión, de Diego Calcaterra, a menos de 10 minutos para el final del partido.
San Lorenzo sumó de a tres en su casa y cerro su participación en la Liga Profesional, sin lograr clasificación a las copas. La misma suerte corrió el elenco que conduce Adrián Taffarel, afuera de todo, cerró una temporada, llena de errores, cambios de entrenador y solo rescató la despedida de Maximiliano Rodríguez, la fecha pasada en el Parque Independencia.
25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
San Lorenzo | 3 | 2 | Newell's Old Boys |
Goles: 5' Francisco González (NOB), 33' Néstor Ortigoza -p- (SL), 41' Julián Fernández (NOB), 47' Franco Di Santo (SL) y ST: 2' Franco Di Santo (SL) |
Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapa<ta y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Juan Garro, Pablo Pérez y Francisco González; Nazareno Funez. DT: Adrián Taffarel.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El Rojo" de Ezequiel Sicardi venció 3-2 al "cervecero" y frenó la buena racha del equipo de Ale Vaca. Además, Sportivo Norte y Ferro igualaron 1 a 1 en barrio Barranquitas.
"El Tatengue" se impuso 3 a 0 en el estadio "15 de Abril" con goles de Agustín Colazo, Damián Fernández en contra y Marcelo Estigarribia. Con este triunfo, el equipo santafesino alcanzó los 20 puntos y quedó como único perseguidor de Estudiantes de La Plata.
Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.
Tras una reunión con tensión afuera del Predio "Jorge Griffa", la dirigencia y la oposición acordaron que el ex mediocampista y actual DT de la Reserva asuma como entrenador interino hasta fin de año. Hubo protestas e incidentes en el ingreso.
Este miércoles, "La Verde" visitará a "La BH", a partir de las 21.30, en uno de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en el mismo horario, Quilmes vs. Argentino de Vila, Deportivo Aldao vs. Deportivo Tacural y a las 22, Libertad de Sunchales vs. Juventud.