Ignacio Scocco también se despidió del fútbol profesional

En un año con varias despedidas de grandes futbolístas argentinos, ayer se anunció el final de la carrera para Ignacio Scocco, el goleador de Newell's y campeón de la Copa Libertadores de América, con River, decidió "colgar los botines".

Liga Profesional 14 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Nacho Scocco, uno de los últimos grandes goleadores del fútbol argentino. (Foto: Diario La Capital)

A los 36 años, Ignacio Scocco decidió retirarse del fútbol profesional. El goleador de Newell's Old Boys de Rosario le puso punto final a su carrera futbolística y se suma a los recientes retiros de Lisandro López (Racing Club), Leonardo Ponzio (River Plate) y Maximiliano Rodríguez (NOB).

Las cualidades de goleador y sus destacadas características técnicas que remarcaron su función como jugador, no se encuentran habitualmente en nuestro fútbol y por eso seguramente la ausencia de Nacho, se hará sentir en las canchas argentinas.

Scocco tuvo tres pasos por la institución rosarina, también vistió las camisetas de UNAM y Toluca de México. Además incursionó en el fútbol europeo (AEK Atenas de Grecia y Sunderland de Inglaterra) y defendió los colores de Inter de Porto Alegre, Al Ain de Emiratos Árabes y coronó su carrera con la Copa Libertadores que levantó River Plate en 2018.

Con la selección argentina, el santafesino jugó tan solo un partido amistoso: fue el 21 de noviembre 2012, en el Superclásico de las Américas ante Brasil que se disputó en la Bombonera. En aquel momento el DT del conjunto nacional era Alejandro Sabella y el delantero fue el autor de los dos tantos para la victoria albiceleste por 2-1.

Trayectoria

Nacido el 29 de mayo de 1985, Ignacio Scocco debutó como profesional con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario en 2004. En La Lepra desarrolló tres ciclos (2004-2006, 2012-2013 y 2020-2021). Luego tendría pasos por clubes como Pumas de la UNAM y Toluca (México), AEK Atenas (Grecia), Al Aín (Emiratos Árabes), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Sunderland (Inglaterra). En 2017 desembarcaría en River Plate, equipo en el se lució bajo la conducción de Marcelo Gallardo como entrenador. Con el conjunto de Núñez tuvo una de las actuaciones más destacadas de su carrera el día que le anotó cinco goles en un mismo partido a Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores 2018. (Diario La Capital)
Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.