Atletico María Juana venció a Argentino de Vila y clasificó a la Copa Federación

En un partidazo, el "Chupa" y los de Vila empataron 3-3 y debieron definir a penales. Atlético fue más certero desde los 12 pasos y se quedó con el título de campeón Absoluto de Primera B y además la clasificación a la Copa Federación 2022. Sin dudas, el mejor del año.

La Liga - Primera B 16 de diciembre de 2021
atletico maria juana absoluto
Atlético María Juana, campeón de la Zona Sur, ascenso a Primera A y clasificación a Copa Federación

En la noche de este miércoles, en cancha de Florida de Clucellas se jugó la final por el campeonato absoluto de Primera B de Liga Rafaelina, entre Atlético de María Juana y Argentino de Vila, los dos ascendidos a Primera A.

El "Chupa" fue el flamante campeón de la Zona Sur y consiguió el ascenso tras vencer a penales a La Hidráulica de Frontera. Los de Vila se quedaron con el título de la Zona Norte tras haber ganado a penales en San Cristóbal, a Indepediente.

El partido de los dos campeones fue de ida y vuelta ya que ambos querían quedarse con el máximo premio de la categoría Primera B. A los 28 minutos abrió el marcador Carlos Sposito de penal para el "Chupa", pero a los 35 empató Gonzalo Manelli para Argentino y se fueron al descanso igualados.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Mauro Lora puso otra vez en ventaja al equipo de María Juana. Los de Vila no se quedaron atrás y fueron en busca del empate que lo consiguieron a los 14 minutos por intermedio de Rene Acevedo.

Dos minutos más tarde, el equipo dirigido por "Kili" Manelli da vuelta el resultado con gol de Matías Manelli y se pone arriba 3-2. Hasta allí era realmente un partidazo, los dos equipos se brindaban por completo y el encuentro se hacía de ida y vuela.

A los 33 minutos mediante un zapatazo de afuera del área, Mauro Lora la clava en un ángulo y empata para el "Chupa Leche" 3-3. Los 15 minutos finales siguieron siendo intensos y con chances para ambos equipos, pero llegó al final y debieron definir a penales.

Desde los 12 pasos el más eficaz fue Atlético que se quedó con el triunfo por 3-1, consiguiendo el título de campeón Absoluto de Primera B y además la clasificación a la Copa Federación que jugará en enero del 2022.

Un año excepcional para Atlético de María Juana que siempre demostró que estaba para grandes cosas y lo consiguió. Argentino de Vila dejó una gran imagen y también, junto a Atlético, fue el otro equipo que justificó el ascenso a la Primera A.

Primera B - Final Absoluto 2021
Atlético María Juana 3 3 Argentino de Vila
 Goles: 28' PT Carlos Sposito - penal (AMJ), 35' PT Gonzalo Manelli (AV), 3' ST Mauro Lora (AMJ), 14' ST Rene Acevedo (AV). 16 ST Matías Manelli (AV), 33' ST Mauro Lora (AMJ)
 

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.