Javier Sanguinetti, nuevo DT de Newell's

Liga Profesional 16 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El ex entrenador de Banfield fue anunciado esta semana, por la dirigencia de "La Lepra", en el complejo "Jorge Griffa", que la institución posee en Bella Vista.
nob
Sanguinetti ya posa oficialmente con la casaca de NOB. (Foto: Página 12)

Se acabó el ciclo interino de Adrián Taffarel al frente del plantel superior de Newell's Old Boys de Rosario. Esta semana, Javier Sanguinetti se transformó en el nuevo entrenador de La Lepra para conducir los destinos del plantel rojinegro en la próxima Liga Profesional del Fútbol argentino.

"Venir a dirigir a un club como Newell's es una satisfacción, un orgullo y un enorme desafío", dijo Sanguinetti en el Predio "Jorge Griffa" de Bella Vista.

Sanguinetti fue ayudante de campo de Julio César Falcioni, además dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay. En el último tiempo llevó a Banfield a la final de la "Copa Diego Maradona" 2020/21. En el Taladro dirigió 46 encuentros, con 17 triunfos, 17 empates y 12 derrotas.

El ex DT de Banfield mantendrá su cuerpo técnico, Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo, los Profes Ramiro Logüercio y Walter Occhiatto y Bernardo Leyenda como entrenador de arqueros.

A partir de la segunda semana de enero, el plantel comenzará la pretemporada, posiblemente en la ciudad de Mar del Plata.

Te puede interesar