Quilmes campeón: las voces de los protagonistas

Después del pitazo final, los campeones dejaron sus sensaciones por el logro obtenido y las ganas de seguir festejando bajo las órdenes del entrenador más ganador de los últimos tiempos, Hugo Togni.

La Liga - Primera A 18 de diciembre de 2021
quilmes
La felicidad cervecera, en el vestuario del Nuevo Monumental. (Foto: Club Atlético Argentino Quilmes de Rafaela)

El DT campeón Hugo Togni y los jugadores, Jonathan Vásquez, Juan Weissen e Ignacio Ynfante dialogaron con Radio El Espectador al término del partido y, expresaron su alegría por el nuevo título obtenido para el Cervecero, después de mucho tiempo. Con el título absoluto, Togni suma su onceavo campeonato desde 2014 en diferentes categorías, convirtiéndose en entrenador más ganador de los últimos tiempos en Liga Rafaelina. Fútbol.

"Es una gran alegría inmensa, el partido fue parejo y trabado. Acá no se merece, hay que ganarlo, lo muy bueno no alcanza y si no ganaba Quilmes no se coronaba. El primer tiempo salió a la perfección, lamentablemente nos jugó en contra la cabeza, Sportivo nos empató con amor propio y el segundo tiempo fue trabado y era para cualquiera", describió Togni como se dio el cotejo.

"Es hoy, hay que disfrutarlo, hace 18 años que no se da y a partir de mañana ya estamos pensando en el sábado.
Cuando hablé con el señor de la bandera (Nano Levrino), entendió todo enseguida y me dio la llave del club", recordó el entrenador dedicándole parte de esta victoria al ex presidente de Quilmes, recientemente fallecido por Covid.

El DT campeón, también tuvo palabras de agradecimiento para sus afectos: "gracias a Dios, a mi viejo, a mi hijo, a mi familia. Soy un agradecido a lo que el fútbol no me dio dentro de la cancha, me lo dio afuera de la línea, esto no es fácil, vivo en el club, la familia apoya, está siempre, personalmente es algo muy lindo pero en este futbol de hoy se disfruta, solo si se gana", reflexionó.

Los jugadores, también manifestaron su alegría.

"Lo merecíamos, lo buscamos todo el año. No jugamos por premio ni por plata, solo por el prestigio y la gloria. Salía de laburar a las 5 de la mañana y a las 7 estaba entrenando. Tengo 37 años, estoy pensando si retirarme o no, la cabeza ya te cambia un poco y quizás son los últimos partidos", avisó el Juan Weissen, el goleador del equipo, que subrayó el esfuerzo que hace el plantel. "Somos campeones porque lo peleamos todo el año, quedamos un punto abajo de 9 de julio, pero le seguimos metiendo y por eso somos campeones", destacó.

Ignacio Ynfante, uno de los referentes del equipo también manifestó su felicidad por el título. El jugador hizo el gol en la segunda vuelta y dejó arriba en el global a su equipo. Fue el gol del campeonato: "Estoy feliz muy contento, agradecido al club y a todo el grupo, todo el año. Toda la semana siempre me decían que amago y me decían que le pegue de primera y por suerte entró", reveló el volante 

El central Jonathan Vásquez, uno de los experimentados de la defensa, también dejó sus sensaciones a pesar de no poder estar por una lesión: "Uno quiere llegar al 100 % estos partidos, lamentablemente llegué desgarrado a estas finales, pero uno da todo por estos compañeros y da sus frutos. Hoy gracias a Dios tuvimos un lindo triunfo. Tuve la suerte de ganar muchos campeonatos, pero creo que este es muy especial, cancha de atlético, fue muy parejo todo, pero se nos dio", relató Vazquez.

Te puede interesar
aldao

LRF Primera A: La Zona B buscará su ganador

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

Este miércoles se jugarán varios partidos adelantados de la última fecha del Torneo Apertura. Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales definirán quién se queda con la Zona B y será rival de Ferro en la gran final. Ambos jugarán en condición de local, desde las 21.30 ante Sportivo Norte y Atlético Juventud, respectivamente.

crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A 29 de abril de 2024

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

¡El Chupa ganó en su casa!

Redacción
La Liga - Primera A 11 de mayo de 2024

En otro de los juegos adelantados, este viernes, Atlético María Juana derrotó 3-1 a Argentino de Vila. Nicolás Gallo y Maximiliano Weisheim x2, uno de penal. Nicolás Dondo descontó para los vilenses.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.