Argentina e Italia, fecha y lugar para el duelo de campeones

La Albiceleste campeona de América y La Azurra campeona de Europa se van a enfrentar el 1° de Junio, en la ciudad de Londres (Inglaterra), todavía con estadio a confirmar.

Selección Argentina 20 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
"La Scaloneta" levantando la última Copa América en Brasil. (Foto: Archivo PaloyGol)

Argentina e Italia se van a enfrentar en un encuentro amistoso, el próximo 1° de junio de 2022, en la ciudad de Londres. Todavía sin confirmar el escenario, el mítico "Wembley" sería una de las opciones más fuertes, teniendo en cuenta también, que allí "La Azurra" se quedó con la Eurocopa, hace unos meses atrás.

El campeón de América, de la mano de Lionel Scaloni y el campeón de Europa de la mano de  xxx podrán no solo medir sus fuerzas de cara al próximo mundial de Qatar, sino también rendir un gran homenaje a Diego Armando Maradona, muy identificado con ambos países.

La fecha quedó definida luego de una reunión conjunta que mantuvieron la Conmebol y la UEFA con la participación de los presidentes de todas las asociaciones miembro. La misma sirvió también para afianzar la relación entre confederaciones y cerrar proyectos comunes, como una próxima oficina conjunta.

Argentina ya tiene su boleto asegurado para la próxima cita mundialista, pero Italia, todavía deberá jugar un repechaje ante Macedonia del Norte y si lo supera, todavía le quedará Portugal o Turquía en el camino a Qatar. No la tiene nada fácil "La Azurra", pero el poderío demostrado en la última Eurocopa parece ser la carta de confianza para lograr el objetivo.

Copa Euroamericana
Italia Vs. Argentina
01/06/2022 - Londres  

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.