Pretemporada Uruguay 2022: Atlético conoce a sus rivales para jugar en Montevideo

Mundo 20 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema hará su debut el 26 de enero, en el estadio "Charrúa" de Montevideo ante Newell's Old Boys de Rosario. Por el otro lado se enfrentarán Danubio y Defensor Sporting.
image-2021-12-18t210210823png
El Estadio "Charrúa", el escenario para el cuadrangular internacional. (Foto: Archivo PaloyGol)

Atlético de Rafaela iniciará en enero de 2022 la pretemporada con vistas al arranque de un nuevo Torneo de la Primera Nacional. El viernes pasado la dirigencia celeste presentó y terminó de confirmar a Rubén Darío Forestello como nuevo entrenador del plantel profesional y por supuesto también aseguró la presencia de "La Crema" en un cuadrangular internacional a jugarse en Uruguay a finales de enero.

Por estas horas, la empresa Tenfield, organizadora de las copas internacionales en Montevideo, informó sobre el desarrollo del cuadrangular en el que participará Atlético de Rafaela. El miércoles 26 de enero, en el estadio "Charrúa" y en horario a confirmar, el equipo albiceleste enfrentará a Newell's Old Boys de Rosario. En la misma jornada se van a cruzar Danubio y Defensor Sporting, dos de los importantes equipos uruguayos, que acaban de volver a la Primera División.

Ya el viernes 28, jugarán los perdedores por el tercer y cuarto puesto y los ganadores la gran final del certamen que cruzará a argentinos y uruguayos.

Estadio "Charrúa" - Montevideo (Uruguay)

El Estadio Charrúa es un estadio de rugby y fútbol ubicado en Montevideo, Uruguay. Si bien en sus inicios fue concebido como escenario para la práctica del fútbol, actualmente es el principal estadio de rugby del país y en él también se disputan partidos de fútbol femenino.

Fue construido en 1984, para ser luego reacondicionado en 2006 gracias al proyecto Goal de FIFA. Actualmente tiene una capacidad de 14 0001​ espectadores sentados.

A fines del 2012 se firmó un contrato de concesión de uso por 10 años entre el propietario Intendencia Departamental de Montevideo y los concesionarios, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Unión de Rugby del Uruguay.2​3​

También ha sido utilizado por la Selección Uruguaya de fútbol americano -los Charrúas- para disputar partidos internacionales frente a Argentina y Brasil. (Fuente: Wikipedia.com)

Te puede interesar