Emiliano Cortés también dejó 9 de Julio

Torneo Regional 21 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El defensor que había llegado a mediados de octubre como refuerzo para el Torneo Regional, decidió dejar la institución juliense por una clara disconformidad con el entrenador Pablo Bonaveri. Todos los detalles en PaloyGol!
multimedia.normal.823cf5d82308bbab.636f727465735f6e6f726d616c2e77656270
Emiliano Cortés, con un paso frustrado por "El León" (Foto: Prensa 9 de Julio)

Emiliano Cortés es el segundo jugador que deja 9 de Julio, después de la salida confirmada de Leonardo Ochoa. El defensor charló en exclusiva con PaloyGol y contó todos los detalles de porqué tomó la decisión de despedirse del "León".

"Lamentablemente desde que llegué, me hizo la vida imposible, nunca me dejaron aportar nada, me dijo que yo tenía 10 días en el club, que no podía hablar, que no podía saludar a los técnicos rivales, que tenía que estar callado la boca y muchísimas cosas más.", comentó el jugador.

Además, Cortés dijo: "Le pedí por favor jugar el sábado contra Atlético San Jorge y no me dejaron. Tenía el alta médica para hacer fútbol y me mandaron a hacer 12 pasadas de 400 mts., solo. Así que me cansé de que me tomen el pelo y tomé la decisión de irme."

"Quería aclararlo porque después van a decir que que yo vine a robar la plata y la verdad es que no jugué nunca, por eso no fue así. Hasta se corrió el rumor de que dijieron que estaba desgarrado, con la intención de no ponerme."

Por último agregó: "Triste, un poco amargado porque uno deja muchas cosas de lado, hice 1500 kms, aposté y vine acá. Tenía otras ofertas cerca de mi casa, pero vine acá para lograr un ascenso, porque sé que es un club lindo, pero cuando me encontré con todo esto, la verdad que no lo podía creer. Pero es como te digo, triste porque quería aportar mi granito de arena y jugar."

En un momento complicado para 9 de Juilio que este miércoles, deberá revertir la desventaja 2-0 ante Atlético San Jorge, para seguir en el Torneo Regional y para colmo de males, sigue sumando bajas en el plantel.

Cortés tiene 31 años y tuvo pasos por: Circulo Deportivo Nicanor Otamendi (Mar del Plata), El Porvenir (San Clemente del Tuyú), Ferro Carril Sud (Olavarría), Gutierrez Sport Club (General Gutierrez) y San Lorenzo de Alem (Alem), todos clubes que participan en el Torneo Amateur.

Te puede interesar