Emiliano Cortés también dejó 9 de Julio

El defensor que había llegado a mediados de octubre como refuerzo para el Torneo Regional, decidió dejar la institución juliense por una clara disconformidad con el entrenador Pablo Bonaveri. Todos los detalles en PaloyGol!

Torneo Regional 21 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
multimedia.normal.823cf5d82308bbab.636f727465735f6e6f726d616c2e77656270
Emiliano Cortés, con un paso frustrado por "El León" (Foto: Prensa 9 de Julio)

Emiliano Cortés es el segundo jugador que deja 9 de Julio, después de la salida confirmada de Leonardo Ochoa. El defensor charló en exclusiva con PaloyGol y contó todos los detalles de porqué tomó la decisión de despedirse del "León".

"Lamentablemente desde que llegué, me hizo la vida imposible, nunca me dejaron aportar nada, me dijo que yo tenía 10 días en el club, que no podía hablar, que no podía saludar a los técnicos rivales, que tenía que estar callado la boca y muchísimas cosas más.", comentó el jugador.

Además, Cortés dijo: "Le pedí por favor jugar el sábado contra Atlético San Jorge y no me dejaron. Tenía el alta médica para hacer fútbol y me mandaron a hacer 12 pasadas de 400 mts., solo. Así que me cansé de que me tomen el pelo y tomé la decisión de irme."

"Quería aclararlo porque después van a decir que que yo vine a robar la plata y la verdad es que no jugué nunca, por eso no fue así. Hasta se corrió el rumor de que dijieron que estaba desgarrado, con la intención de no ponerme."

Por último agregó: "Triste, un poco amargado porque uno deja muchas cosas de lado, hice 1500 kms, aposté y vine acá. Tenía otras ofertas cerca de mi casa, pero vine acá para lograr un ascenso, porque sé que es un club lindo, pero cuando me encontré con todo esto, la verdad que no lo podía creer. Pero es como te digo, triste porque quería aportar mi granito de arena y jugar."

En un momento complicado para 9 de Juilio que este miércoles, deberá revertir la desventaja 2-0 ante Atlético San Jorge, para seguir en el Torneo Regional y para colmo de males, sigue sumando bajas en el plantel.

Cortés tiene 31 años y tuvo pasos por: Circulo Deportivo Nicanor Otamendi (Mar del Plata), El Porvenir (San Clemente del Tuyú), Ferro Carril Sud (Olavarría), Gutierrez Sport Club (General Gutierrez) y San Lorenzo de Alem (Alem), todos clubes que participan en el Torneo Amateur.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur sacó la mínima diferencia

Redacción
Torneo Regional 06 de enero de 2024

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

bh

Ben Hur visita a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 13 de enero de 2024

La BH se presentará este domingo a partir de las 20 ante el elenco de Casilda, en condición de visitante, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Maximiliano Macheroni, será el árbitro principal del encuentro.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.