Fabián Zbrun: "Creo que redondeamos un año fantástico"

La Liga 27 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El presidente de Liga Rafaelina de Fútbol realizó un balance de este año muy particular y destacó el gran cierre 2021, con las finales entre Quilmes y Sportivo Norte, históricas para la ciudad. Además brindó detalles de la Copa Centenario LRF 2022.
Captura
Fabián Zbrun, el máximo dirigente de LRF. (Foto: Archivo PaloyGol)

El presidente de Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun dialogó con "El Espectador" Deportes, 100.1 e hizo un balance de este 2021, con un cierre histórico para nuestro fútbol, por la gran convocatoria en las finales entre Quilmes y Sportivo Norte. Además, anticipó lo que será la Copa Centenario para festejar los 100 años de LRF, con los cruces históricos entre los equipos de Primera A y Primera B.

"El 2020 fue muy complicado, practicamente no se jugó nada, solo una fecha. Y un 2021 que habíamos arrancado bien, con mucho entusiasmo y después ese "parate" de tres, cuatro meses a mitad de año, la verdad que nos tenía preocupado, nos había descolocado bastante, pero asumimos el riesgo de jugar los torneos y la verdad que lo que se obtuvo fue algo increíble. Ningún club jugó menos de 20 partidos, la verdad que una locura y nunca mejor reflejado de la manera que respondió el público. En la zona también hemos jugado finales con muchas personas y las dos finales en cancha de Atlético, creo que redondeamos un año fantástico.", comentó el presidente de LRF.

Además, fue consultado sobre los números que dejaron las históricas finales de Liga Rafaelina entre Quilmes y Sportivo Norte y añadió: "Se vendieron más de 6000 entradas y entre 600 y 700 plateas, la verdad que los números han cerrado muy bien, tanto para Quilmes, como Sportivo y el propio Atlético. Este año, debido a que siempre teníamos problemas con las canchas neutrales, para ceder las canchas. Después terminaron jugando las finales, Sportivo y Quilmes y era lógico que la gente iba a responder y sus canchas no daban garantías, así que se habló con la gente de Atlético, es algo que hay que destacar, tanto Atlético como Ben Hur, se pusieron a disposición de la Liga. Se han portado muy bien los dos clubes."

Torneos 2022 y Copa Centenario LRF

En cuanto al formato y el calendario para el próximo año, Zbrun comentó: "El cambio de formato que hicimos en el Torneo Clausura, se comentaron un montón de cosas, pero terminó saliendo bárbaro. La última fecha de cada grupo, en todos los partidos se jugaba por algo. Nosotros, en la última reunión del año se plantearon los torneos para el año que viene. Ahora en Primera A, tenemos 18 clubes y hacer una competencia ida y vuelta, 34 fechas, es casi imposible, también tenemos la Copa Centenario y solo 37 fines de semana para jugar. Se va a hacer un Torneo Apertura con dos zonas, se dividen según la tabla de los promedios y se van a jugar 10 fechas y después la segunda rueda es todos contra todos y estaríamos completando 30 fechas. La final del Absoluto no van a participar más los de la sumatoria de puntos y solo van a jugar, en dos partidos, los dos campeones.

La Copa Centenario la teníamos pautada desde el año pasado, la idea era arrancar en agosto de este año. Por eso ya la sorteamos, ya pusimos fecha, el 28 de febrero será la primera fecha. Hay mucho entusiasmo, en toda la gente del Grupo B, el torneo lo juegan los 38 clubes y el primer partido se juega en la cancha del equipo de Primera B. Así que genera realmente un entusiasmo grande, se va a jugar el clásico de Clucellas, Atlético de Rafaela viaja a Josefina, 9 de Julio a la Villa San José, Peñarol y Aurelia, Unión de Sunchales juega en Roca, entre otros. Y la Copa Centenario de Inferiores, 11, 12 y 13 de marzo, en el Predio del Autódromo van a estar los 38 equipos, Copa de Oro, Copa de Plata y Copa Centenario. La fiesta será el domingo 3 de julio y esperemos que esta pandemia nos deje trabajar tranquilos."

Te puede interesar