Fabricio Fontanini cerca de volver a Atlético de Rafaela

"El Muro", hoy en el Aucas de Ecuador, debe resolver la rescisión de contrato con el club, mientras mantiene charlas con la dirigencia celeste y empieza a preparar su vuelta a barrio Alberdi.

Primera Nacional 28 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
fonta
El defensor rafaelino iniciaría su tercer ciclo en La Crema. (Foto: Archivo PaloyGol)

Fabricio Fontanini negocia su salida del Aucas de Ecuador, el actual equipo del defensor rafaelino que pretende regresar a jugar a la Argentina. Su destino, Atlético de Rafaela. La dirigencia celeste mantiene conversaciones con "El Muro", desde hace un tiempo y por supuesto la motivación de volver a su ciudad natal y a la institución de barrio Alberdi que tantas alegrías le dio, seduce bastante como para poder concretarlo.

PaloyGol pudo charlar con Fabricio sobre su posible regreso dijo: "Estamos charlando (con la dirigencia de Atlético), pero tengo el tema de rescindir en Ecuador." Fontanini que fue campeón con Atlético de Rafaela, en el segundo ascenso a Primera División logrado en 2011, también levantó la Copa Libertadores de América con la camiseta de San Lorenzo, además de vestir los colores de O'Higgins de Chile, Newell's Old Boys de Rosario y Vicenza de Italia, entre otros.

Todo hace pensar que no habrá problemas para solucionar "los papeles" con el club ecuatoriano y Fabricio Fontanini volverá a barrio Alberdi para ponerse a disposición de Rubén Forestello. La llegada del defensor se sumaría al regreso de Emiliano Romero (venció su préstamo con Belgrano de Córdoba), el arquero Salvá, el defensor Guido Milán y el volante Facundo Faría.

¿Qué pasa con Lucas Albertengo? ¿Y Mauro?

Lucas Albertengo también parece un gran anhelo y objetivo dirigencial. Repatriar al delantero nacido en Egusquiza parece posible e ilusiona a los hinchas celestes que ya se imaginan una delantera tremenda con Lucas Albertengo y Claudio Bieler. Lo cierto es que las ganas de Lucas, de volver a La Crema, siempre están y tal cual le contó a PaloyGol hace un tiempo atrás, "siempre tiene las puertas abiertas para escuchar a la dirigencia celeste".

Por otra parte, su hermano Mauro, reciente campeón con Barracas Central que logró el histórico ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, también parece una posibilidad, no solo por la chance de poder compartir el campo de juego con su hermano, sino también por las ganas de regresar cerca de su familia y poder volver a pelear por un ascenso. En poco tiempo, Mauro ascendió con Sarmiento de Junín y Barracas Central. En el Verde no fue tenido en cuenta por Mario Sciacqua para jugar en la Liga Profesional pero la realidad con Rodolfo De Paoli, DT de "El Guapo", parece diferente y habrá que ver, en definitiva, cuales son las intenciones del jugador.

Te puede interesar
fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.