Fabricio Fontanini cerca de volver a Atlético de Rafaela

"El Muro", hoy en el Aucas de Ecuador, debe resolver la rescisión de contrato con el club, mientras mantiene charlas con la dirigencia celeste y empieza a preparar su vuelta a barrio Alberdi.

Primera Nacional 28 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
fonta
El defensor rafaelino iniciaría su tercer ciclo en La Crema. (Foto: Archivo PaloyGol)

Fabricio Fontanini negocia su salida del Aucas de Ecuador, el actual equipo del defensor rafaelino que pretende regresar a jugar a la Argentina. Su destino, Atlético de Rafaela. La dirigencia celeste mantiene conversaciones con "El Muro", desde hace un tiempo y por supuesto la motivación de volver a su ciudad natal y a la institución de barrio Alberdi que tantas alegrías le dio, seduce bastante como para poder concretarlo.

PaloyGol pudo charlar con Fabricio sobre su posible regreso dijo: "Estamos charlando (con la dirigencia de Atlético), pero tengo el tema de rescindir en Ecuador." Fontanini que fue campeón con Atlético de Rafaela, en el segundo ascenso a Primera División logrado en 2011, también levantó la Copa Libertadores de América con la camiseta de San Lorenzo, además de vestir los colores de O'Higgins de Chile, Newell's Old Boys de Rosario y Vicenza de Italia, entre otros.

Todo hace pensar que no habrá problemas para solucionar "los papeles" con el club ecuatoriano y Fabricio Fontanini volverá a barrio Alberdi para ponerse a disposición de Rubén Forestello. La llegada del defensor se sumaría al regreso de Emiliano Romero (venció su préstamo con Belgrano de Córdoba), el arquero Salvá, el defensor Guido Milán y el volante Facundo Faría.

¿Qué pasa con Lucas Albertengo? ¿Y Mauro?

Lucas Albertengo también parece un gran anhelo y objetivo dirigencial. Repatriar al delantero nacido en Egusquiza parece posible e ilusiona a los hinchas celestes que ya se imaginan una delantera tremenda con Lucas Albertengo y Claudio Bieler. Lo cierto es que las ganas de Lucas, de volver a La Crema, siempre están y tal cual le contó a PaloyGol hace un tiempo atrás, "siempre tiene las puertas abiertas para escuchar a la dirigencia celeste".

Por otra parte, su hermano Mauro, reciente campeón con Barracas Central que logró el histórico ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, también parece una posibilidad, no solo por la chance de poder compartir el campo de juego con su hermano, sino también por las ganas de regresar cerca de su familia y poder volver a pelear por un ascenso. En poco tiempo, Mauro ascendió con Sarmiento de Junín y Barracas Central. En el Verde no fue tenido en cuenta por Mario Sciacqua para jugar en la Liga Profesional pero la realidad con Rodolfo De Paoli, DT de "El Guapo", parece diferente y habrá que ver, en definitiva, cuales son las intenciones del jugador.

Te puede interesar
gonza alassia

Gonzalo Alassia se sumaría a San Lorenzo

Redacción
Copa LPF 06 de enero de 2024

El joven futbolista, quien quedó libre de Atlético de Rafaela, estaría cerca de la institución de Boedo para afrontar la temporada 2024 de la Copa de la Liga Profesional.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

Captura de pantalla 2023-11-30 123058

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Newell's

Redacción
Liga Profesional 30 de noviembre de 2023

Tras la salida de Gabriel Heinze, el entrenador uruguayo será su reemplazante pensando en la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. En el fútbol argentino ya había dirigido a Godoy Cruz de Mendoza.

Lo más visto