Juan Caro: "Hoy me toca esta posibilidad y espero poder aprovecharla"

A horas de haber asumido como nuevo entrenador de Brown de San Vicente, Juan Caro charló con PaloyGol y contó cómo será su equipo para la próxima temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A 29 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Juan Caro, ya piensan en Brown - Modelo 2022. (Foto: Club Atlético Brown)

Juan Caro es el nuevo DT de Brown de San Vicente y charló con PaloyGol sobre esta chance, la primera al máximo nivel de Liga Rafaelina y de qué manera se prepara para afrontar la temporada 2022. ¡Enterate todo lo que dijo!

¿Cómo se dio el arreglo para ser nuevo entrenador de Brown de San Vicente?

Al trabajar en la mutual del club, yo tengo una buena relación con Daniel (Bianchiotti), el presidente y los directivos me ofrecieron el cargo, me preguntaron si me interesaba, por supuesto respondí que sí. Hace tiempo que me empecé a interiorizar en esto, apenas dejé de jugar. Aprender, a preguntar, a investigar y me fui dando cuenta que era algo que me interesaba y me gustaba, asi que hoy con esta posibilidad estoy muy agradecido.

En el último tiempo no estuviste jugando ¿Cuál fue el motivo?

No, una vez finalizado el Torneo Regional con Brown de San Vicente, tuve que dejar de jugar, tengo un problema en la cadera que hoy en día no me permite realizar alguna actividad de impacto. Esa fue la causa principal por la que tuve que dejar de jugar. Las ganas las tenía, pero se hacía imposible y había que priorizar la salud.

¿Entonces, te retiraste del fútbol y al mismo tiempo es tu primera experiencia como DT?

Sí, es mi primera experiencia. Aunque tuve posibilidad de dirigir infantiles, inferiores, me han hablado pero sentía que no era el momento. Pero en el caso que sea inferiores, prefería las categorías de arriba o ser ayudante. Agradecido a la gente de Brown, así que trabajaremos para estar a la altura de las circunstancias.

¿Hiciste el curso de DT y si no es así, te interesa hacerlo en algún momento?

Sí, empecé en 2016 y en 2017 hice el segundo año, en Rafaela.

¿Siempre pensaste en que cuando dejaras el fútbol ibas a convertirte en entrenador o esta nueva función te sorprendió a vos mismo?

Sinceramente, cuando lo hice al curso no estaba totalmente convencido, pero los últimos años del fútbol me empezó "a picar más el bichito" y presté más atención a muchos conceptos que nos daban los entrenadores. Me fui nutriendo de esos conceptos, empecé a estudiar, a investigar, a leer mucho y ver entrenamientos. Fui creciendo con esas ganas de dirigir y hoy me toca esta posibilidad y espero poder aprovecharla.

¿Cuál es la idea de tu juego, qué pensás en aportarle al equipo y si hubo DTs en tu carrera que te marcaron como para aplicar esos conocimientos?

Sí, hemos hablado con los dirigentes y la idea es mantener la línea que habían bajado tanto Iván Juárez como Maximiliano Barbero, cuando Iván era el coordinador y Maxi el entrenador. En donde trataremos que Brown sea protagonista, tenencia de pelota, apostar a una presión alta, presión post-perdida. Para eso iremos viendo con el transcurso de la semana para poder llevarla a cabo, pero es la primera idea que tenemos.

¿Ya se habla de refuerzos? ¿Cuáles son tus planes, en qué puestos pensás que necesitas reforzar el equipo?

No sinceramente es todo muy temprano, seguramente mañana (jueves) o el fin de semana veremos el tema refuerzos. Me juntaré con mi ayudante y el Profe e iremos viendo. Seguramente traeremos refuerzos, va a seguir el plantel de este año y en base a eso iremos viendo en qué puestos reforzar y a quiénes vamos a traer.

Te puede interesar
brown

La sexta arrancará con dos partidos

Redacción
La Liga - Primera A 08 de mayo de 2024

Este jueves, a partir de las 21.30, se abrirá la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Atlético Esmeralda enfrentará a Brown de San Vicente por la Zona A y Deportivo Aldao recibirá a 9 de Julio por la Zona B.

aldao

LRF Primera A: La Zona B buscará su ganador

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

Este miércoles se jugarán varios partidos adelantados de la última fecha del Torneo Apertura. Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales definirán quién se queda con la Zona B y será rival de Ferro en la gran final. Ambos jugarán en condición de local, desde las 21.30 ante Sportivo Norte y Atlético Juventud, respectivamente.

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A 26 de abril de 2024

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

Lo más visto