Gastón Esborraz: "El objetivo es mantener la categoría y potenciar a jugadores locales"

El nuevo Director Técnico de Talleres de María Juana le brindó detalles a PaloyGol de cómo fue su llegada a la institución rojiblanca, los objetivos para el 2022 y los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel.

La Liga - Primera A 29 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
esborraz
Esborraz ya trabaja en "La T" de María Juana. (Foto / "Relatos de Cancha" - Matías Fantusatti)

Gastón Esborraz ya está en plenas labores para empezar a perfilar la versión 2022 de Talleres de María Juana. El equipo deberá sumar una buena cantidad de puntos para mantener la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, además de apostar a jugadores locales e intentar recuperar una identidad en su juego. El DT le contó todos los detalles a PaloyGol.

"Este año, antes que termine de dirigir a Unión San Martín de Sastre en la Liga Departamental San Martín, ya habíamos tenido contacto, habíamos charlado, pero estaba quedando todo en el aire porque había que terminar el torneo. Hicimos una buena campaña, con jugadores que yo tuve en formativas y ahora ya están jugando en primera. Y acá en la institución se dio un proyecto a tres años, para tratar de fortalecer a jugadores locales. Con Néstor Camiscia y Jorge “zurdo” Sánchez en divisiones formativas y conmigo vienen Perrone y Paira, que son de Castelar.", contó Esborraz.

Además, consultado sobre el objetivo al que se apunta en 2022, el DT añadió: "El objetivo que nos pusimos con los dirigentes es tratar de mantener la categoría y dejar a la institución en lo más alto posible, en cuanto a resultados y formación de jugadores. Que tengan, además, un esquema y un sentido de juego. Y con respecto al clásico, ahora que Atlético María Juana ascendió es una motivación para los chicos, pero nosotros no tenemos que trabajar en un solo partido, sino trabajar a futuro para mantener la categoría y seguir creciendo como institución y con los jugadores locales."

Y en el tema refuerzos, Esborraz dijo: "Martinetti, es un defensor lateral izquierdo, de Castelar que va a venir a sumar y hay varios que estamos charlando. Gente que uno conoce y después de varios años dando vuelta como técnico, para ver si podemos llegar a concretar y fortalecer a los jugadores locales anímicamente, pero la idea es trabajar con ellos para que vayan creciendo y tener un buen año con jugadores la mayoría locales."

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar