Gastón Esborraz: "El objetivo es mantener la categoría y potenciar a jugadores locales"

La Liga - Primera A 29 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El nuevo Director Técnico de Talleres de María Juana le brindó detalles a PaloyGol de cómo fue su llegada a la institución rojiblanca, los objetivos para el 2022 y los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel.
esborraz
Esborraz ya trabaja en "La T" de María Juana. (Foto / "Relatos de Cancha" - Matías Fantusatti)

Gastón Esborraz ya está en plenas labores para empezar a perfilar la versión 2022 de Talleres de María Juana. El equipo deberá sumar una buena cantidad de puntos para mantener la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, además de apostar a jugadores locales e intentar recuperar una identidad en su juego. El DT le contó todos los detalles a PaloyGol.

"Este año, antes que termine de dirigir a Unión San Martín de Sastre en la Liga Departamental San Martín, ya habíamos tenido contacto, habíamos charlado, pero estaba quedando todo en el aire porque había que terminar el torneo. Hicimos una buena campaña, con jugadores que yo tuve en formativas y ahora ya están jugando en primera. Y acá en la institución se dio un proyecto a tres años, para tratar de fortalecer a jugadores locales. Con Néstor Camiscia y Jorge “zurdo” Sánchez en divisiones formativas y conmigo vienen Perrone y Paira, que son de Castelar.", contó Esborraz.

Además, consultado sobre el objetivo al que se apunta en 2022, el DT añadió: "El objetivo que nos pusimos con los dirigentes es tratar de mantener la categoría y dejar a la institución en lo más alto posible, en cuanto a resultados y formación de jugadores. Que tengan, además, un esquema y un sentido de juego. Y con respecto al clásico, ahora que Atlético María Juana ascendió es una motivación para los chicos, pero nosotros no tenemos que trabajar en un solo partido, sino trabajar a futuro para mantener la categoría y seguir creciendo como institución y con los jugadores locales."

Y en el tema refuerzos, Esborraz dijo: "Martinetti, es un defensor lateral izquierdo, de Castelar que va a venir a sumar y hay varios que estamos charlando. Gente que uno conoce y después de varios años dando vuelta como técnico, para ver si podemos llegar a concretar y fortalecer a los jugadores locales anímicamente, pero la idea es trabajar con ellos para que vayan creciendo y tener un buen año con jugadores la mayoría locales."

Te puede interesar