Sebastián Muriel: "Libertad tiene buenos jugadores, están bien preparados como nosotros"

El Capitán Cervecero charló con PaloyGol y anticipa lo que será el partido de ida ante Libertad de Sunchales, el próximo domingo a las 19 en barrio Italia.

Torneo Regional 06 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
seba muriel
Seba Muriel después de consagrarse campeón con Quilmes.

Sebastián Muriel, capitán y referente de Quilmes, le anticipó a PaloyGol, como se prepara el equipo de Hugo Togni para enfrentar a Libertad de Sunchales, en un partido típico de Liga Rafaelina, pero válido por el Torneo Regional Amateur, en instancias decisivas. ¡Fijate lo que dijo!

Pasó el mini-descanso ¿Ya están con la cabeza puesta en Libertad de Sunchales?

Tuvimos muy pocas vacaciones, casi nada porque jugamos el miércoles antes de Navidad con Puerto San Martín de visitantes. Tuvimos solo cuatro días de descanso, algo inusual pero es lo que nos tocó y nosotros lo sabíamos desde el momento en que decidimos jugar el Regional. Si llegábamos a pasar de fase íbamos a estar entrenando entre las fiestas y no íbamos a tener vacaciones.

Son favoritos para seguir en competencia o consideras que el cruce con los sunchalenses va a ser muy parejo?

Con Libertad va a ser muy parejo, los dos somos equipos muy parejos. En el torneo de la Liga tuvimos un partido muy duro, ellos tenían uno menos y nos ganaban 1-0, recién lo dimos vuelta al final. Fue uno de los partidos más difíciles que tuvimos en el 2021. Ellos tienen un gran plantel con buenos jugadores, están bien preparados como lo estamos nosotros.

¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes de Libertad?

En líneas generales tiene buenos jugadores y lo demostraron en la Liga. Los dos centrales son buenos, en el mediocampo tienen a Marcos Quiroga que hace la diferencia. Costamagna es muy rápido por derecha, arriba está Cristian Girard; es un equipo bien plantado y muy parejo en todas sus líneas. Nosotros tenemos que estar a la altura de ellos y creo que lo vamos hacer. Ojalá podamos pasar a la siguiente fase.

¿A esta altura de la competencia, Quilmes va por todo, o sigue tranquilo sin presiones, como quizás las tenían Ben Hur y 9 de Julio?

Creo que tanto 9 de Julio como Ben Hur tenían mucha presión porque ellos se prepararon para ascender. Trajeron más de 10 refuerzos cada uno y se prepararon para estar en lo más alto. Nosotros teníamos dos competencias y estábamos pensando en la semifinal y final de la liga, antes que en el Regional. Pero tuvimos un buen cierre de año, muy bien físicamente y se notó en las dos finales y en la serie con Puerto San Martín.

Porque ya los enfrentaron y dejó a varios equipos importantes en el camino, ¿Atlético San Jorge es el gran candidato?

Creo que Atlético San Jorge es uno de los grandes candidatos a quedarse con el ascenso. Cuando jugamos el primer partido, fueron superiores. Nos llegaron dos o tres veces pero nos manejaron la pelota todo el partido. Cuando jugamos en San Jorge la cosa fue disitinta, hicimos un gran partido, empatamos pero lo podríamos haber ganado. Si llegamos a pasar esta fase y nos toca jugar otra vez con ellos va a ser complicado pero no imposible. Pero tenemos que pensar primero en Libertad y después en el rival que nos toque.

Te puede interesar
colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.