Julio Salvá: "Atlético es un club necesita estar en los primeros puestos"

El nuevo arquero de Atlético de Rafaela habló con PaloyGol y contó sus expectativas para el próximo torneo que se avecina y sus deseos de pelear por el ascenso.

Primera Nacional 11 de enero de 2022
julio salva
Julio Salvá, el nuevo arquero de Atlético de Rafaela

Una de las primeras incorporaciones que sumó Atlético de Rafaela para el torneo de Primera Nacional 2022, fue la de Julio César Savá, el arquero de 34 años que viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero.

Nacido en la localidad de Tres Lomas (Prov. Buenos Aires) y con un paso por Quilmes ACC, Estudiantes de Buenos Aires, Acasuso, Deportivo Morón, entre otros, el nuevo portero "Celeste" habló con Paloygol.com.ar sobre su llegada a la institución y sus expectativas para el torneo en el que Atlético pretende ser protagonista.

¡Cómo se dio tu llegada a Rafaela, el "Yagui" Forestello tuvo  que ver?

Primeramente me llama Silvio (Fontanini) y me comenta qué había un interés de parte del club. En ese momento todavía no estaba decidido quién iba a ser el técnico de Atlético. Una vez que se tomó la determinación de que sea el "Yagui", él estaba de acuerdo con mi llegada. Entonces me volvió a llamar Silvio y después "Yagui" dio el ok para que yo pueda llegar al club

¿Tuviste otras ofertas, porque decidiste La Crema?

Sí tuve otras ofertas pero la verdad que me decidí por Atlético porque es un club que interesa, que siempre está en los primeros puestos, que exige y pelea arriba, más allá de que la última campaña no fue la mejor. Obviamente que no lo pensé mucho, fue todo muy rápido, más allá de que por ahí la firma se dio a lo último, ya tenía todo acordado de antemano. Contento de venir a un club tan gran de cómo Atlético y ahora obviamente que tenemos que hacer las cosas bien para que el club le vaya como le tiene que ir, que es de la mejor manera y peleando en los primeros puestos de la tabla

Me imagino que estás con muchas expectativas y ganas de ser protagonistas

Estamos con la con la expectativa de formar primero un gran grupo y de hacer una buena pretemporada. La expectativa es pelear lo más arriba posible, creo que Atlético se merece eso, es un club necesita estar en los primeros puestos y que necesita pelear el torneo para ascender Primera División. Lo vamos a intentar, vamos a tratar de formar un buen grupo que va a ser la base a lo largo del año. Tenemos que llegar bien metidos, enchufados, no caernos por nada y tener la posibilidad de pelear por algo muy lindo cómo es un ascenso

Atlético es un club formador de arqueros; seguramente podrás compartir tu experiencia con los entrenadores del Club no?

Sí, la verdad que es un club que siempre tuvo muy buenos arqueros en sus divisiones inferiores. A sacado muchos arqueros de nombre a nivel nacional, muy buenos. Así que vamos a tener una competencia sana y  vamos a tratar de compartir la experiencia de uno con los chicos que son jóvenes pero qué tiene un potencial muy bueno. Esperemos tratar de potenciarnos todos juntos y darle lo mejor el club

¿Qué conocías del club?

Lo conocía por comentarios de compañeros que tuve, la verdad que es un club muy lindo, con un gran predio y una hermosa cancha. Me han hablado maravillas de lo que es club y me ha tocado enfrentarlo más de una oportunidad. Es un hermoso club con una hermosa cancha y con su gente que lo apoya siempre.

¡Qué mensaje le podés dejar a los hinchas de Atlético?

Y el mensaje que le puedo dejar a la gente de Atlético es que nuestro de lado vamos a dejar el máximo en cada entrenamiento, vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que al club le vaya muy bien y para que los hinchas se sientan identificados, que se sientan contentos con nuestro grupo de trabajo le podamos dar alegrías y triunfos para que puedan festejar.

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar