Marcos Retamar: "Si ganamos en Frontera, tenemos medio Torneo en el bolsillo"

Primera C 23 de julio de 2019
El delantero de San Isidro el domingo convirtió tres goles y fue una de las figuras del partido. Charló con Paloygol y contó de lo picante que fue con Belgrano y que con Defensores puede ser más picante aún.
Marcos Retamar
Marcos Retamar junto a Daniel Giordano

Una gran victoria de San Isidro de Egusquiza el domingo ante Belgrano de San Antonio, le permitió al equipo llegar a la punta e ilusionarse con el campeonato.

Paloygol.com.ar habló con Marcos Nahuel Retamar, el delantero que el domingo convirtió tres de los cuatro goles que le permitieron al equipo quedarse con la victoria 4-3 luego de estar perdiendo por 2-0.

En lo personal, ¿qué sensaciones tenés del partido del domingo donde hiciste 3 goles?

La verdad que muy contento por hacer los tres goles. Además por cómo se dio el partido que estábamos 2-0 abajo, y por el equipo, muy feliz.

Estás en un gran momento. ¿Así lo sentís?

No tengo ni idea, ja (risas). Yo me siento muy bien. Pasar de jugar un Torneo comercial los sábados, a la "C" de la Liga que es muy competitiva, me hace estar bien anímica y futbolísticamente.

¿Cómo viviste el partido del domingo con Belgrano? Fue emocionante y cambiante...

Si, el partido tuvo los condimentos. El arbitraje por momentos no fue el ideal, afuera la gente gritaba de todos lados, de ambas hinchadas. Hubo dos expulsados en cada equipo, un par de cachetadas, hubo patadas fuertes que marcaron algunas canillas, estuvo muy picante. Dar vuelta el resultado en 20 o 30 minutos fue muy emocionante. Después nos empataron y se puso más lindo. Cuando hicimos el cuarto gol fue increíble, todo el mundo gritando de alegría, tuvimos un gran apoyo.

Ahora se viene otra final con Defensores de Frontera. ¿Cómo crees que será el partido?

Ahí vamos a tener una linda jornada. Con ellos perdimos el Torneo pasado acá en casa. Ahora nos toca ir allá, que nunca fuimos, Tenemos un partido muy pero muy picante, ellos son fuertes, y ahora en su cancha van hacer valer la localía. Tenemos una buena y linda final.

Si ganan dan un paso importante. ¿Creés que están para quedarse el campeonato?

Si, obvio que sí. Si ganamos en Frontera tenemos medio torneo en el bolsillo. El otro que pelea es la Villa. Si nosotros ganamos el domingo y la Villa no tiene un buen resultado, vamos a quedar cerca. Pero todo se va a definir en la última fecha.

Parece ser un torneo muy parejo. ¿Quiénes crees que son los rivales más difíciles?

Juventud Unida que ya lo enfrentamos es difícil. Pero Defensores que nos toca el domingo para mí es el más difícil. En Frontera ellos se hacen fuertes, la cancha aparentemente tampoco esta muy buena, así que se va a poder jugar muy poco.

¿Cuál es la clave de San Isidro adentro de la cancha?

Hay mucho compañerismo entre nosotros. La confianza y la fe que nos damos los 16 que entramos a la cancha, es increíble. Además el DT Raúl Caballero y el Profe "Negro" Paz nos brindan eso, mucha confianza. Le metemos garra todas las semanas. Nos jugamos todo en cada pelota dividida, en el juego aéreo, no regalamos nada. Ya que los nombré, quiero agradecer a Raúl (Caballero) y al "Negro" (José María Paz), por haber confiado en mí y dejarme jugar en el club después de varios años. También a la gente del club que me abrió las puertas, ellos laburan todo a pulmón, te brindan apoyo y no dejan faltar nada. Ojalá podamos regalarle el campeonato.

Te puede interesar