Quién es Gonzalo Lencina, uno de los refuerzos de Atlético de Rafaela

Fue uno de los últimos en llegar a La Crema. El delantero que ya empezó a entrenar charló con PaloyGol y te cuenta todo.

Primera Nacional 19 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
lencina
Lencina posa desde los palcos del Monumental de barrio Alberdi. (Foto: Atlético)

El cordobés nacido en Alta Gracia llegó a La Crema para sumarse al plantel que conduce Rubén Darío Forestello y ser una de las opciones en la ofensiva celeste. PaloyGol charló con el jugador para conocer un poco más quién es Gonzalo Lencina.

¿Cómo se dio tu llegada a Atlético de Rafaela?

La verdad que se dio bastante rápida mi llegada a Rafaela, porque no lo dude, se dio muy rápida la posibilidad de venir, me avisaron el sábado y el lunes estaba viajando. Es un club que me gusta mucho y por eso me vine lo antes posible.

¿Qué fue lo que te gustó para sumarte a Atlético?

El club me gusta, me hablaron muy bien, que estaba muy ordenado, tiene mucha historia y que había un buen cuerpo técnico y grandes jugadores y es lo que me gustó para competir y hacer un buen torneo.

¿Qué conocés del trabajo de Yagui Forestello?

Al "Yagui" (Forestello) no lo tuve nunca pero acá en los primeros entrenamientos, uno va conociendo y como le gusta trabajar. Es un profesional y muy intenso y es algo muy lindo.

¿Qué podés ofrecerle al equipo, en cuanto a tus características como jugador?

Yo creo que le puedo ofrecer algunas cosas, si bien yo soy delantero (#9), jugué mucho de media punta y lo puedo hacer también cuando se juega 4-4-2 como segunda referencia y también por los costados. Esa variedad es la que puedo proponer, además de sacrificio en la marca y a la hora de correr ser el primer defensor. Este año voy a buscar hacer muchos goles.

Pensando en los próximos partidos amistosos ¿Estuviste entrenando por tu cuenta o todavía tenés que ponerte a punto? 

Vengo bien entrenado, estuve entrenando en Belgrano, estas últimas semanas arranqué con ellos y estoy en buena forma física, asi que contento porque "Yagui" (Forestello) me dijo que me iba a utilizar en los primeros minutos de fútbol.

¿Qué mensaje le dejas a la gente de La Crema, para lo que viene?

Yo creo que vamos a hacer todo lo posible para que el fin de semana la gente se quede contenta que se sienta identificada con el plantel, que vamos a dar todo por la camiseta, que es un lindo club que se merece estar en Primera, por eso vamos por el objetivo del ascenso.

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.