Santino Garella: "Será un año muy difícil, tenemos triple competencia"

Copa Federación 25 de enero de 2022 Por Redacción
El arquero de Atlético María Juana se prepara para el partido del domingo ante Recreativo Las Petacas por la Copa Federación. Pero no pierde de vista todo lo que se le viene al Chupa: la Primera A y la Copa Centenario.
Santino Garella
Santino Garella (Foto: Javier Pairetti)

Atlético María Juana se prepara para un año histórico. Además de afrontar la Primera A tras haber conseguido el ascenso el año pasado, el próximo domingo comenzará a jugar la Copa Federación, lugar que se ganó por haber sido el campeón Absoluto de la Primera B de la Liga Rafaelina en el 2021.

Santino Garella, el arquero del "Chupaleche" que fue uno de los jugadores fundamentales del equipo que consiguió el ascenso a primera habló con Paloygol.com.ar sobre los desafíos que se vienen: "Estamos contentos, muy ilusionados porque es un torneo nuevo, una copa diferente. A excepción de mí y alguno más que estuvimos en Atlético San Jorge y la jugamos, la mayoría de los jugadores de Atlético no jugaron esta copa, que es muy linda. En caso de ganar tenés que jugar en otras localidades y eso nos da mucha expectativa, además también te la posibilidad de clasificar a la Copa Santa Fe, así que muy ilusionados", dijo el "uno" sobre el esperado debut en la Copa Federación.

El rival de Atlético, el próximo domingo 30 de enero a las 20 horas, será Recreativo Las Petacas, club que milita en la Liga Departamental San Martín. Acerca del equipo que deben enfrentar, Garella manifestó no conocer demasiado, aunque saben que no será sencillo: "Es un rival que desconocemos, si bien está cerca de nuestra localidad, al jugar en otra Liga no sabemos mucho. Por comentarios sabemos que es un equipo luchador, que no da ninguna pelota por perdida. Tenemos entendido que se reforzó con jugadores de un equipo de Landeta que también juega en la liga San Martín. Va a ser un partido muy interesante, hay que estar tranquilos, es ida y vuelta y no hay que volverse locos", afirmó el ex jugador de Atlético San Jorge.

Además de afrontar la Copa Federación, Atlético María Juana tendrá también dos torneos más en este 2022. El principal será el de Primera A, donde deberá sumar puntos para mantener la categoría. En el medio estará la Copa Centenario, que como todo equipo de la Liga, querrá ganarla. "Esperemos que este año sea muy parecido a lo que vivimos el año pasado. Sabemos que tenemos una competencia muy difícil en la Primera A, también estará la Copa Centenario de la liga y con esto de la Copa Federación vamos a afrontar una triple competencia. Prácticamente no tuvimos descanso, pero vamos a tratar de dejar al club en lo más alto", cerró diciendo Santino Garella, uno de los diez personajes del 2021 elegidos por PaloyGol.

pesonajesLos 10 personajes que se destacaron en 2021 según PaloyGol

Te puede interesar