
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.
El ex goleador celeste charló con PaloyGol y contó los detalles de su salida de Atlético de Rafaela, a solo tres meses de haber comenzado a trabajar en las divisiones juveniles del club. ¿Qué pasó?
Entrevistas28/01/2022Oscar Armando Gómez es uno de los nombres que siempre quedarán marcados en la historia del fútbol profesional de Atlético de Rafaela. Goleador celeste a mediados de los 90, volvió hace poco tiempo al club, en carácter de entrenador y formador de divisiones juveniles.
Feliz por su regreso a la Crema hace apenas tres meses, no escondía su alegría en redes sociales por el trabajo diario que realizaba con los pibes de la cantera. Hace unos días, sin embargo, imprevistamente se alejó del club y PaloyGol.com.ar lo fue a buscar para que cuente las razones de su salida.
Hay varios rumores dando vuelta acerca de tu salida de La Crema. Como son rumores preferimos que nos digas vos qué pasó... ¿Por qué no seguís?
Escuché algunas versiones, pero te puedo decir que son terribles mentiras. No sé qué decirte, no entiendo por qué me quieren ensuciar.
La más suaves que llegó es que no les transmitía a los chicos. Algo que me parece raro porque ya que nunca recibí ningún llamado de atención de un coordinador, o algún comentario para corregir el trabajo que hacíamos. Siempre estuvimos solos.
¿Se te nota muy molesto por la situación?
Yo tengo experiencia de trabajar en muchos clubes. Ya tengo 53 años, no soy un pibe, creo que me sobra chapa. Nunca me dieron una explicación coherente. La verdad es que los pibes me quieren muchísimo, he tenido padres que también estaban contentos. Yo di mucho por el club, por Atlético y que me ensucien así, es una falta de respeto, soy un ser humano, buena gente y me conoce todo el mundo del fútbol.
Insisto, eso de no llegarle a los chicos, son chicos de 14 años, me parece que tengo mucha experiencia, pero me quedo con eso, que tengo todos los días mensajes de ellos de que me van a extrañar.... No se porqué me quieren ensuciar, era más fácil decirme que no me iban a tener en cuenta y listo, ¿no?
Di todo de mí, trabajé duro, tenía un grupo extraordinario a la tarde, hasta los mismos compañeros, no voy a dar nombres, no podían creer lo que me hicieron. Atlético es muy difícil, yo no me metía, simplemente hacía mi trabajo y me iba. Traté de hacer lo mejor para el club, di todo de mí.
¿Qué explicaciones te dieron?
Fue todo muy enredado: antes de irme de vacaciones, me senté a hablar con uno de los dirigentes y le transmití todo lo que yo sentía, lo que le transmití a los chicos, lo que había que reforzar, lo que hice en tres meses de trabajo. Sentí que estaba todo bien, lo único que faltaba era un poco más de trabajo y reforzar algunos aspectos, nada más.
Cuando vuelvo (de vacaciones), me dicen que no estaba en los planes de ellos. Ningún coordinador vino a hablar conmigo. Incluso, el coordinador que estaba, Rodrigo Ré siempre me manifestó que estábamos trabajando muy bien pese a que era una categoría muy difícil por diferentes cuestiones. Yo, la verdad, no lo consideré una categoría difícil, porque estoy acostumbrado a vivir un montón de cosas. Entonces me dijeron que iban a traer otro coordinador y que tenía su gente. Pero no me quedó claro, ¿En tres meses qué podía hacer? no se puede hacer milagros en tan poco tiempo de trabajo.
Los dirigentes jamás estuvieron en la práctica, nunca, ni coordinadores, nada. Jugamos siempre con chicos de acá de la ciudad con resultados bastante buenos. Pero bueno, me dijeron eso que querían cambiar, ver otras cosas...
¿Crees que no les gustó tu forma de trabajar?
Yo pienso... si me van a cambiar, seguramente que sea para mejor ¿no? Pero bueno, eso ya queda a criterio de ellos. Yo creo que estoy capacitado porque he trabajado en muchos lados y en Primera también. ¿Cómo no voy a estar capacitado para entrenar a chicos de 14 años? Nadie vino a dar la cara, nunca apareció nadie. Lo ideal sería que me hubieran dicho no te vamos a tener en cuenta, etc., pero bueno no me convenció para nada porque trabajé duro, con Sergio (Zanabria), trabajamos prácticamente juntos.
En las redes sociales se notaba que estabas disfrutando de tu trabajo en el club
Sí, totalmente, no se vive de recuerdos, pero me duele muchísimo porque considero que fui importante en el club, la gente me recuerda muchísimo y estaba muy ilusionado y con ganas de seguir enseñando y tirando conceptos a los chicos.
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.
El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.
Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!
El flamante DT liguista de Atlético de Rafaela valoró el triunfo ante Ben Hur por Copa Santa Fe. Su primera prueba fue bajo un clima de partido especial, que sus jugadores supieron afrontar con total concentración y madurez.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
El volante zurdo se sumó al plantel dirigido por Adrián Gorostidi para disputar lo que resta del Torneo Federal A. “Vamos a dar pelea para llegar lo más alto posible”, expresó el nuevo refuerzo.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.