Argentina se trajo el triunfo de Chile

No le pesó la altura de Calama y el seleccionado albiceleste sumó de a tres en su visita a los chilenos por la 15° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ángel Di María y Lautaro Martínez anotaron para Argentina.

Eliminatorias 27 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
vamoooo wachoooo
Festeja Argentina y Chile sufre estar casi afuera de otro mundial. (Foto: Prensa Chile)

En la altura de Calama se presentó, este jueves, el seleccionado argentino de fútbol ante Chile, por la 15° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Argentina derrotó 2-1 a los chilenos, con una gran muestra de fútbol y de caracter en terreno "hostil". Ángel Di María, con un golazo y Lautaro Martínez marcaron para la albiceleste, Ben Brereton Díaz había empatado transitoriamente para los locales.

Como en los últimos tiempo, el encuentro empezó con Argentina teniendo la pelota, haciendo jugar a sus volantes y generando juego para culminar las jugadas en los últimos metros. Por izquierda muy activo Nicolás González, por derecha "Fideo" Di María y en la creación Alejandro "Papu" Gómez, para conectar con "El Toro" Martínez.

Antes de los 10, Di María llegó en profundidad, metió diagonal para adentro y sacó un remate que me metió a media altura al palo derecho de Bravo que nada pudo hacer, ventaja Argentina 1-0.

Chile, con urgencias empezó a quitarle la pelota a su rival y en una jugada derecha, pelotazo frontal para Brereton que de cabeza, envió la pelota por encima de la estirada de "Dibu" Martínez y estableció el empate para "La Roja". Cuando Argentina era claramente superior, Chile encontró el empate. A partir de allí, el equipo conducido, esta vez por Walter Samuel (Lionel Scaloni con Covid en Buenos Aires), sintió un poco la presión alta de los chilenos, pero tampoco preocuparon demasiado al #1 argentino.

A los 34, buena escalada de Rodrigo De Paul por el medio, sacó un remate a media altura, Bravo (con algunas molestias), dio rebote para el medio y ahí estaba Lautaro Martínez para mandarla adentro y decretar el 2-1 a favor de "La Scaloneta".

El arquero chileno Claudio Bravo pidió el cambio y en su lugar ingresó Brayan Cortés. Se cerró la primera etapa con la ventaja de Argentina 2-1 y el resultado estaba muy bien.

El complemento

En el segundo tiempo, Chile intentó generar más fútbol, seguir insistiendo por las bandas y el buen momento del jugador inglés (nacionalizado chileno) Ben Brereton Díaz que fue una verdadera pesadilla para los laterales argentinos.

Con el correr de los minutos empezaron a pesar las piernas en varios jugadores visitantes y Samuel empezó con los cambios, adentro Marcos Acuña, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giovani Lo Celso, afuera Nicolás González, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

El juego argentino fue claro, contener la presión de Chile y apostar a la contra. Solo Brereton volvió a tener un cabezazo letal que Martínez sacó abajo, pudo ser el empate de los locales pero el arquero argentino les ahogó el grito a los hinchas chilenos.

Se consumieron los minutos y como una verdadera decepción, a tres partidos para culminar las eliminatorias, Chile está casi afuera de Qatar 2022. Mientras Argentina festejó un triunfazo, con altura y sin el mejor del mundo, Lionel Messi.

El martes se viene Colombia en Córdoba y no estarán, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, por acumulación de tarjetas amarillas.

15° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Chile 1 2 Argentina
 Goles: 9' Ángel Di María (Arg), 20' Ben Brereton (Chi) y 34' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas; Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Marcelino Núñez y Alexis Sánchez; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Walter Samuel.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar