Atlético María Juana derrotó 2-0 a Recreativo Las Petacas

Copa Federación 30 de enero de 2022 Por Martín Pedrola
Con goles de Mauro Lora y Carlos Sposito, de penal, "El Chupa" se impuso 2-0 a Las Petacas, en el partido de ida de la 1° Fase de la Copa Federación. Pablo Gastellu erró un penal para los visitantes.
mj2
"El Chupa" sacó una buena ventaja, pensando en la revancha. (Foto: Archivo PaloyGol)

Por el partido de ida de la 1° Fase de la Copa Federación, Atlético María Juana derrotó 2-0 a Recreativo Las Petacas con gol de Mauro Lora a los 17 del primer tiempo y Carlos Sposito, de tiro penal, a los 47' del complemento. Además, Pablo Gastellu erró un penal para los visitantes.

Con un buen marco de público, "El Chupa" se presentó ante su gente, por primera vez en una competencia regional y representando a Liga Rafaelina de Fútbol. El equipo conducido por Pablo Cernotti salió a mostrar su chapa de campeón absoluto de Primera B y le marcó el terreno a su rival, para ser protagonista.

Antes de los 20 minutos de juego, Mauro Lora anotó el primer tanto del partido y la ventaja para los locales. A partir de allí, Recreativo Las Petacas intentó por todos lados y llegó a lastimar a la defensa del "Chupa". Tuvo un penal a su favor, pero el delantero Pablo Gastellu, remató con fuerzas y la pelota se estrelló en el travesaño, nada cambió en el marcador.

El complemento

En la segunda mitad, el elenco visitante siguió buscando el empate y estuvo cerca, pero siempre chocó contra la resistencia del buen arquero Santino Garella. Ya en tiempo cumplido, el juez del partido sancionó un penal a favor de Atlético María Juana y el defensor Carlos Sposito no falló desde los doce pasos y decretó el 2-0 final, clave y vital para ir a la revancha con una buena diferencia en el resultado.

1° Fase - Partido de Ida - Copa Federación 2022
Atlético María Juana 2 0 Recreativo Las Petacas
 Goles: 17' Mauro Lora (AMJ) y ST: 47' Carlos Sposito -p- (AMJ)

Formaciones:

Atlético María Juana: Santino Garella; Joaquín Ferreyra, Juan Cruz Perusia, Carlos Sposito y Nicolás Gallo; Catriel Allasia, Nicolás Galfione, Nicolás Roggero y Lucio Silioni; Mauro Lora y Mauro Rosso. DT: Pablo Cernotti.

Recreativo Las Petacas: Sebastián Boni; Julián Ferrero, José Luis Moreyra, Gustavo Gómez y Eric Gallo; Alejandro Moreyra, Alan Boschero, Rafael Martínez y Agustín Bernaus; Pablo Gastellu y Lucas Bonelli. DT: Eduardo Verón.

Te puede interesar