Argentina le ganó a Colombia, con juego y personalidad

La selección albiceleste superó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez a los 29 minutos del primer tiempo. Ángel Di María fue la figura del encuentro, "Fideo" fue ovacionado por toda Córdoba.

Eliminatorias 01 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
"El Huevo" Acuña corre ante la marca de James Rodríguez. (Foto: TyC Sports)

Por la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, Argentina derrotó 1-0 a Colombia, en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. El único gol del partido lo anotó Lautaro Martínez, a los 29 minutos de la primera parte.

Argentina empezó con el dominio total de la pelota, esperando encontrar algún hueco ante un Colombia cerrado y al acecho, lejos del juego que habitualmente puede proponer el equipo de Reinaldo Rueda.

Buenas proyecciones por los laterales, buenas asociaciones por el medio con Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso encendido, Argentina fue creciendo en su juego y esperaba el momento oportuno para golpear primero. Papu Gómez también hizo de las suyas, mostró su técnica y aportó buenas asistencias para El Toro, Lautaro Martínez.

La primera buena llegó en los pies de Ángel Di Maria, que casi convierte un gol calcado como ante Chile. El remate de Fideo pasó muy cerca del palo derecho de Vargas.

Antes de los 30 y después de un claro dominio argentino, llegó un centro que cayó en los pies de Lautaro Martínez y el #9, tuvo tiemo de pararla, acomodarla y mirar el palo al que mandó la pelota para gritar el primer y único gol de la noche. Arriba Argentina 1-0 sobre Colombia.

El Complemento

En la segunda mitad, Colombia salió más decidido pero nunca inquietó a Dibu Martínez, solo en una chance colombiana que el #1 albiceleste respondió de la mejor manera y evitó el empate de los visitantes.

Con el correr de los minutos y sin sufrir sobresaltos, Lionel Scaloni comenzó con los cambios y también se dio el gusto de probar jugadores con poco tiempo en la selección. Emiliano Buendía, Maximiliano Meza y los ya más acostumbrados, Nico González y Paulo Dybala, pedido por todo el pueblo cordobés.

En la última jugada del partido, Nico González robó en 3/4 de cancha, llegó mano a mano con el arquero, tocó para Dybala, pero por poco La Joya no pudo conectar el balón y darle un cierre al partido, más que gratificante.

Ganó "La Scaloneta", cada días más afianzada en su juego y con ausencias importantes, entre ellas la más importante, Lionel Messi, sin embargo, sigue entonada y cada vez más encendida de cara al próximo mundial.

16° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 1 0 Colombia
 Goles: 29' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe; James Rodríguez, Miguel Borga y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.