Agustín Costamagna: "Creo que es el inicio de algo bueno"

Agustín Costamagna, es un mediocampista con técnica y gol, cualidades fundamentales para llamar la atención de Atlético de Rafaela y así fue...en los últimos días, el ahora ex Libertad de Sunchales (figura en el último Torneo Regional) se convirtió en nuevo jugador de La Crema que compró el 100% de los derechos federativos y en exclusiva charló con PaloyGol para contar cómo vive este momento y sus expectativas por sumarse al plantel que conduce Yagui Forestello.
¿Qué balance haces de la gran campaña que hizo Libertad de Sunchales en el último Torneo Regional Amateur?
El balance que hago del último torneo con Libertad (de Sunchales) es muy bueno. A principio de año, no nos daban dos pesos, hubo muchas criticas sobre el equipo que se había armado pero nos fuimos haciendo muy fuertes en lo grupal, partido tras partido, apoyandonos en los jugadores de experiencia y esa fue la clave para que lleguemos lejos. La idea era participación y que los pibes tengamos lugar y terminamos dando que hablar, llegando a una semifinal por el ascenso al Torneo Federal A.
Seguramente fue algo determinante tu juego en Libertad de Sunchales, para que Atlético te haya ido a buscar.
Muy contento, porque en lo personal fue uno de mis mejores años como deportista y eso seguro ayudó a dar el salto que se dio ahora, pero sin dudas que sin el plantel y mis compañeros no lo hubiera logrado, el grupo siempre tiró para el mismo lado, apoyó a todos y después con jugadores como los que había era muy fácil destacarse.
¿Cómo se dio el contacto, hablaste con Forestello?
Todo esto fue muy rápido. Un día por la mañana, me llamó Carlos Volta y me dijo que tenían pensando traerme a Atlético, que ya habían hablado con el club (Libertad) y solo faltaba el "ok". Nadie dudó en ningún momento, estaba todo encaminado, gracias a Dios se dieron las cosas muy rápido y no hubo trabas en el medio, eso ayudó mucho también.
¿La idea es jugar en Liga y de a poco ser una opción para el DT en Primera Nacional?
Obviamente que no pretendo jugar desde el primer momento. Tendré una etapa de adaptación, de agarrar el ritmo que significa jugar un torneo como el de Primera Nacional. A medida que pase el tiempo, ir agarrando rodaje y tratar de ser una opción para el primer equipo y sino siempre apoyando desde donde me toque estar.
¿Qué pensas de Atlético, me imagino que para vos un paso importante?
Atlético es un gran club, es muy grande porque además tuvo pasos por Primera División y todo lo que conlleva eso. Es un club en el que cualquier jugador quisiera estar. Es un paso muy importante para mí. Creo que son los inicios de algo bueno y ahora queda en mí para saber para qué estoy preparado, pero sin dudas que voy a dar lo mejor de mí para que esto siga y siga.