Fabián Picapietra: "El objetivo está puesto en el partido frente a 9 de Julio"

El entrenador de Juventud Unida de Villa San José charló con PaloyGol y palpita el encuentro histórico ante 9 de Julio, por la 1° Fase de la Copa Centenario de LRF. Además nombró a Pep Guardiola en una frase memorable.

La Liga 08 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
PEP
Fabián Picapietra, detrás de la ilusión de todo un pueblo. (Foto: Arte PaloyGol)

Se viene la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol y Juventud Unida de Villa San José es uno de los equipo de Primera B que se prepara con todo, con vistas a esta competencia especial que tendrá este año LRF para festejar los 100 años de vida. Su entrenador, Fabián Picapietra charló con PaloyGol, el DT con "los pies sobre la tierra" contó cómo será el gran choque ante 9 de Julio y la posibilidad de "hacer historia" y dejó una frase elogiando a Pep Guardiola para explicar lo que se viene en "La Villa".

¿Cómo están llevando adelante la pretemporada?

Estamos trabajando con Mayco hace dos semanas y a partir de la semana que viene se agrega el Profesor Marcelo Gómez, como para empezar a darle otro entorno a la preparación.

¿Cuál es la idea de trabajo, en estas primeras semanas?

Se está trabajando como primer objetivo para lo que será el partido frente a 9 de Julio por la Copa Centenario. Estamos haciendo una pretemporada acoplada a eso, 15 días con 12 prácticas, como para hacer un trabajo físico importante con un estilo de pretemporada corta para llegar bien a ese partido.

¿Juventud Unida va a jugar algún amistoso antes del debut por Copa Centenario?

Sí, confirmamos presencia en un torneo que se va a jugar los domingos 13 y 20 de febrero, en Lehmann. Y también hablé con el "Bocha" (Oscar) Born para el jueves 17, jugar un partido amistoso contra Ferro. 

Tema refuerzos: ¿Empezaron a entrenar nombres importantes como Pela Zbrun y el arquero Maxi Aguilar?

Es el primer año que vamos a traer refuerzos, no porque necesite tanto el equipo, sino por bajas, chicos que han dejado de jugar. Y se dio entonces la posibilidad de incorporar al arquero Maximiliano Aguilar, Maximiliano (Pela) Zbrun, Alan Zbrun y el defensor Mauro Sánchez, este último porque tenemos un defensor central con 7 fechas de suspensión. Esas serian las cuatro incorporaciones para esta temporada.

¿Cómo se espera ese gran partido histórico ante 9 de Julio de Rafaela?

La idea es saber en dónde estamos parados, tenemos un buen equipo con buenos jugadores y la llegada de los refuerzos le dan otra jerarquía tanto al plantel como a la institución. Y el objetivo está puesto en ese partido, estamos trabajando para llegar a ese partido, más allá de que nuestra idea es llegar lo más lejos posible a fin de año, pero el primer objetivo es el partido contra 9 de Julio.

¿Jugar de local puede ser una gran ventaja para La Villa?

Jugar de local, en la zona, salvo dos o tres canchas, como las de Rafaela, todas tienen un pocito acá o allá. Aunque no tengamos problemas físicos, pero si nosotros fueramos a jugar a la cancha de 9 de Julio, una cancha grande y demás, es otra cosa. Nosotros tenemos una cancha chica, estamos más acostumbrados, con tu gente y la ilusión de hacer un buen papel ante "El 9", quedaría en la historia de los chicos.

¿Se pueden convencer de la posibilidad de hacer historia?

Están todos convencidos, yo a los chicos les hablo mucho y les digo que, con la boca...Yo puedo ser (Pep) Guardiola, pero soy Picapietra dirigiendo "La Villa", entonces convencidos estamos de que adentro son 11 y 11 y tenemos que levantarnos ese día y estar 10 puntos y si ellos juegan 8 puntos, poder igualarlos. Si ese día nos levantamos 5 puntos no le vamos a poder hacer partido, ojalá nos levantemos muy bien y que sea lo mejor.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.