Nicolás Capellino: "En Napoli hablás de Maradona y tenés pase libre"

Nicolás Capellino se sumó a las filas del Napoli United, el equipo italiano que tiene como DT a Diego Maradona Junior. El delantero ex Atlético de Rafaela, charló con PaloyGol y nos cuenta esta particular experiencia, en "La Ciudad de D10S".

Mundo 11 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
cape
Nico Capellino, con la camiseta del Napoli United. (Prensa: Napoli United)

Para los futboleros apasionados como nosotros, jugar en Napoli y en un equipo en el cual el entrenador se llama Diego Maradona Junior, no parece cosa de todos los días, pero es, sin dudas, lo más cerca a estar en el paraíso. Allí está y así se siente Nicolás Capellino, el delantero que pasó por Atlético de Rafaela y trás cinco años de haber vuelto de Italia, hoy nuevamente tiene una oportunidad en el fútbol europeo y en el Napoli United que conduce "El Hijo de D10s".

Cómo vive esta experiencia y mucho más, Nico le contó a PaloyGol, en exclusiva, fijate lo que dijo...

¿Nico como se da tu llegada al Napoli United?

La llegada a Napoli United se da por medio de un representante argentino, que hace mucho tiempo que veníamos hablando y él tiene muchos contactos en Italia. Además, aquí particularmente, el entrenador es Diego Maradona Junior y es un técnico que le gusta mucho el fútbol argentino, trata de buscar muchos jugadores argentinos, le gusta nuestro estilo, la agresividad y la manera en que se toman las cosas. Encontré 7 argentinos, se fue dando así y estoy muy contento de estar acá, para mí es una posibilidad muy importante.

Estuviste jugando en Gimnasia y Tiro de Salta de la mano de Yagui Forestello, ¿en algún momento hubo chances de volver a Atlético, con él?

Estuve jugando en Gimnasia y Tiro de Salta, mi contrato terminó en fines de diciembre de 2021. Fue una linda experiencia, viví cosas maravillosas, muchas amistades y muchos contactos, en una linda ciudad. La verdad que no hubo posibilidades de volver a Atlético de Rafaela. Siempre tuve buena relación, pero no hablamos nada ni con Yagui, ni con la dirigencia. Yo estuve esperando en San Francisco, venía manejando algunas posibilidades pero no la de volver a Rafaela.

¿Ya tuviste mucha experiencia en el fútbol italiano, pensabas que ibas a volver por aquellos lados o no?

Sí, tuve una buena experiencia en el fútbol italiano, hacía cinco años que había vuelto a la Argentina. Es muy importante para mí el fútbol italiano, la ciudadanía, los papeles, me cambió bastante la vida. Me tocó venir y acá la verdad que te cambia la vida y le digo a la gente, como consejo, que si pueden tener la chance de venir, te hace crecer mucho, es muy importante. En estos años que estuve en la Argentina, siempre pasaba algo por lo cual no podía volver, la diferencia del libro de pases entre Europa y nuestro país, no son compatibles los mercados, no pensaba que iba a volver, entre la pandemia, mi papá, etc, pero justo me han llamado, me salió una posibilidad increíble, el club es muy bueno, con muchos argentinos que me hicieron sentir parte del grupo, desde el comienzo, tenemos un gran grupo y ojalá se nos den los objetivos a corto plazo. 

Llegaste a un club bastante particular y con un entrenador también con un apellido "un poco conocido", no? jeje Contame cómo se vive el día a día.

El club contrató a Diego Maradona Jr. hace menos de un año. Él ya había jugado en este club hace un tiempo atrás, tiene todo el apoyo de la dirigencia, porque lo quieren mucho acá en Napoli. Todos sabemos lo que hizo Diego padre, en esta ciudad. Armó un equipo en base a conocidos, a gente que le pueda dar soluciones y nosotros en el día a día es increíble y me gusta mucho que terminen los entrenamientos para hablar con él de su papá, el se nos acerca a hablar, cómo estamos y a mi me gusta mucho hablar de su papá y para nosotros es muy importante. Otras personas no le dan valor, pero creo que a cualquier persona le gustaría estar. Soy futbolista, apasionado con lo que hago y estar acá es un privilegio.

¿Con Diego Jr. surgen las charlas sobre el padre o no?

Siempre salen charlas, a veces son espontáneas, porque él toca el tema: "mi viejo me dijo tal cosa y la verdad que era así, o como decía mi viejo, tal cosa..." él nos cuenta historias de Diego, es hermoso lo que me está pasando a mí y agradecido en todo sentido, hablar de fútbol y de Maradona y conocer todos los murales acá en Napoli, es Dios, casi te diría que es más grande acá en Napoli que en Argentina, es lo mejor.

¿Cómo es el día a día en esa ciudad tan especial que se nombra a Maradona y todos se rinden a sus pies?

El día a día en Napoli es maravilloso, se respira fútbol y cuando hablas de Maradona, acá siempre fue es y será un Dios para esta ciudad. Cuando estuve en el norte de Italia, Maradona es Maradona pero no es lo mismo. Por eso acá en Napoli es increíble, cuando hablas de Diego, "tenés pase libre". Por eso siempre recomiendo que el que pueda venir a Italia, no puede dejar de visitar Napoli.

Te puede interesar
messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?