Newell's derrotó 1-0 a Defensa y Justicia

Liga Profesional 11 de febrero de 2022 Por Martín Pedrola
Con gol de Francisco González, a los 14' del segundo tiempo, La Lepra derrotó 1-0 al Halcón y arrancó con el pie derecho su paso por la Copa de la Liga Profesional.
nob
Vangioni festeja el gol de NOB y su vuelta al Parque. (Foto: Prensa NOB)

Por la 1° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este jueves por la noche en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's venció 1-0 a Defensa y Justicia. El único gol del partido lo marcó Francisco González a los 14 minutos del complemento.

El elenco conducido por Javier Sanguinetti tuvo un buen debut, con un juego que empieza a mostrar el sello del entrenador y con varias caras nuevas, como la presencia del arquero colombiano Mauricio Arboleda, el defensor Willer Ditta, también "cafetero" y el regreso de un jugador de la casa como Leonel Vangioni.

En el trámite del juego, apenas 20 minutos y Defensa y Justicia se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Nazareno Colombo que fue duro abajo contra Juan Garro. Desde ese entonces, La Lepra encontró espacios e hizo crecer su fútbol hasta encontrar la ventaja en el segundo tiempo.

Defensa solo apostó a probar desde afuera con Walter Bou y Miguel Merentiel, pero el colombiano Arboleda no sufrió sobresaltos y NOB construyó un sólido triunfo en el arranque de la competencia.

Muchas sonrisas en una mitad de Rosario, para festejar el mejor arranque en la Copa de la Liga Profesional.

1° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional 2022
Newell's Old Boys 1 0 Defensa y Justicia
 Goles: ST: 14' Francisco González (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez y Julián Fernández: Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede interesar