Sportivo Aureliense no jugará los torneos de la Liga en 2022

Lo que era un rumor, fue confirmado por el propio club en la asamblea de la Liga y Aurelia no jugarán ningún torneo este año. Los aurelienses iban a ser rivales de Peñarol, en la Copa Centenario.

La Liga 15 de febrero de 2022
aurelia_2019
En 2019, Sportivo Aureliense fue campeón de Primera C (Foto: Archivo PaloyGol)

En la noche del martes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Rafaelina de Fútbol, evento que abre las actividades oficiales del fútbol doméstico. Entre las formalidades del caso y aprobaciones de modificaciones realizadas en el 2021, en el punto número 9 se trató la reglamentación de los torneos para la presente temporada.

No hubo demasiadas definiciones ya que la asamblea aprobó que sea el consejo directivo quien se encargue de las reglamentaciones de los distintos torneos, Pero pensando en los torneos, el club Sportivo Aureliense hizo formal lo que se venía rumoreando en el mundo liguista.

Mediante una nota, los de Aurelia informaron que no serán parte de la competencia de Liga Rafaelina en el 2022. Incluso su presidente, Carlos Astrada, se hizo presente en la reunión para manifestar que "en el pueblo tienen pocos habitantes y que son muy pocos los chicos de la localidad los que hacen fútbol (1 o 2). Se les hace muy costoso tener que llevar jugadores de otras localidades", según publica la Liga en su informe sobre la asamblea.

La no participación de Sportivo Aureliense en la Liga se venía escuchando en el mundo del fútbol doméstico y varios jugadores y ex jugadores del club se habían manifestado en las redes sociales sobre la situación. Si bien hubo un intento de armar una subcomisión para que se encargue de llevar adelante la disciplina, los propios dirigentes le habrían bajado el pulgar y no serán parte de la competencia, justo en el año del centenario de la Liga Rafaelina.

Aurelia y una realidad muy distinta a los demás

En el año 2021 el club Sportivo Aureliense solo participó con primera y reserva y no lo hizo con las inferiores algo que sí debía presentar en el 2022. La realidad del club y del mismo pueblo, Aurelia, podría ser diferente a la de las demás localidades.

El presidente de la institución dijo en la Asamblea de la liga que tienen 1 o 2 jugadores del pueblo, obligando de esta manera a traer una gran cantidad de deportistas de otras localidades para completar los equipos, algo que sin dudas trae una gasto importante de dinero.

Además la falta de pavimentación al ingreso de la localidad, dificulta aún más la situación. El año pasado los jugadores de Independiente de Ataliva se quedaron "empantanados" luego de que una tormenta los sorprendiera tras haber visitado a Sportivo Aureliense.

Peñarol se queda sin rival para la Copa Centenario

El próximo 27 de febrero comenzará a jugarse la Copa Centenario de la Liga y en la primera etapa los equipos de Primera B serán locales y recibirán a los de la Primera A. Uno de los partidos programados era el de Sportivo Aureliense ante Peñarol de Rafaela.

Ante la baja de los de Aurelia, habrá que esperar qué pasará con "Peña"; si le darán la fase ganada o se tomará alguna otra determinación. El ganador de ese partido deberá enfrentar al vencedor de San isidro de Egusquiza o Deportivo Tacural.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!